Es noticia:

Orestes entrega la victoria en Pasapalabra por un error catastrófico

Rafa ha estado a su mejor nivel desde que regresó al concurso televisivo

La semana de Orestes en Pasapalabra no ha sido fácil, pues apenas ha tenido oportunidades de llevarse la victoria. Por si fuera poco, Rafa sí ha estado a un buen nivel, quizás el mejor que ha mostrado desde que regresó al concurso de Antena 3. Y lo ha demostrado consiguiendo varias victorias en el rosco, algo que le ha servido para evitar la silla azul varios días consecutivos, por lo que su continuidad no ha corrido peligro.

Todo lo contrario ha ocurrido con Orestes, que ha tenido que jugársela en el concurso televisivo. Pese a eso, no ha pasado apuros para ganar a sus rivales y consiguió salvar su puesto en Pasapalabra. Pero para Orestes esto no es suficiente, pues su gran objetivo es ganar el rosco y llevarse a casa los más de 1,2 millones de euros que hay en juego. Eso sí, quien más cerca estuvo de conseguirlo la pasada semana fue Rafa.

Orestes Pasapalabra
Orestes no consiguió romper su mala racha

Orestes tuvo la victoria en su mano en Pasapalabra

Después de una semana encadenando resultados muy negativos, Orestes llegó al viernes con muchas opciones de llevarse la victoria. De hecho parecía tenerla en su mano, pues cerró su participación con 22 aciertos y sin cometer ningún error. A su vez, Rafa tenía solo 16 aciertos, por lo que tenía que responder correctamente 6 preguntas más para optar, como mínimo, a conseguir el empate.

Finalmente, y aunque muchos daban ya la victoria por asegurada para Orestes, Rafa sacó adelante estas seis preguntas y consiguió terminar la semana con un empate. Algo que provocará que hoy, en el primer programa de la semana, no haya silla azul. De este modo hoy los dos concursantes volverán a enfrentarse en el rosco de Pasapalabra para ver como continúa el duelo entre ambos.

El fallo de Orestes en el rosco

No obstante, y a pesar de que el duelo para ambos terminó con un empate, Orestes pudo haberse llevado la victoria. El concursante optó por no arriesgar con la pregunta ‘p’, cerrando así su participación con 22 aciertos y sin errores. Sin embargo,o como quedó demostrado, sí que se sabía la respuesta correcta. Algo que le habría dejado con 23 aciertos, algo que no habría alcanzado Rafa.

El concurso de Antena 3 buscaba la palabra que definía la actividad que consiste en abrir acequias o canales para desecar las tierras bajas y húmedas. El concursante habría optado por la palabra ‘palería’, que era la correcta. Sea como fuere, no quiso arriesgar y por ello no se llevó la victoria que habría acabado con su mala racha en el rosco de Pasapalabra, que le está costando más de lo previsto frente a Rafa.

First Dates