Es noticia:

Pasapalabra pone de su parte para que Orestes y Rafa no ganen el bote nunca

Preguntas imposibles hacen muy complicado que los participantes consigan los más de 2 millones de euros

Pasapalabra ha acumulado un bote de más de 2 millones de euros, ni Orestes, ni Rafa han sido capaces de llevarse el dinero. Una cantidad enorme por la que cada tarde luchan, de momento, no lo han conseguido, aunque el público espera que lo acaben logrando gracias a su determinación.

Y es que la teoría de la conspiración se ha acabado instalando en el formato del programa de Pasapalabra, además muchos son los que piensan que este bote tiene algo de especial que hace que nadie sea capaz de ganarlo hasta una determinada fecha. Esto generó mucha sorpresa entre los televidentes.

Pasapalabra bote
El grado de dificultad de algunas preguntas es algo que complica el bote para Orestes y Rafa

El bote de Pasapalabra ha sido un problema para los participantes del programa de Antena 3

Orestes, ha intentado todo y más para conseguir acertar todas las palabras del bote. Rafa, el periodista que se pasa 10 horas intentando estudiar todo lo que puede y más. Las condiciones de uno y otro parecen las adecuadas para lograr el premio, pero a la hora de la verdad no llega.

Preguntas como: “Con la M: apellido del asistente del escribano que tradujo las memorias del marqués de Sade al gaélico en 1876″. Son imposibles de acertar, por mucho que lo intenten parece que nadie podrá conseguir esta cantidad de dinero que todo el mundo desearía que alguno de los dos se llevaran.

En realidad, solo uno conseguirá hacerse con el ansiado premio que seguro que les cambiará la vida

Estas definiciones hacen imposible que se acierte el rosco, por lo que no quieren que haya un ganador. Están alargando el momento hasta que las preguntas terminen siendo más fáciles de responder. Un proceso que se está convirtiendo en fuente de la teoría de la conspiración en las redes sociales.

Todo el mundo quiere ganar y hacerlo lo antes posible. Pero la colocación de determinadas preguntas en el rosco hace imposible que lo consigan. Ser capaz de responder a: “Con la R: apellido del escritor de un libro que se escribió en 1714 que hablaba sobre el apareamiento de los leones”. No es nada fácil.

Óscar Pasapalabra