Es noticia:

Paul sufre bullying en Operación Triunfo sin que nadie haga nada

El favorito de la primera gala de Operación Triunfo, Paul Thin, sufre de aislamiento por parte de sus compañeros

Paul Thin, quien cautivó al público en la primera gala de Operación Triunfo 2023 con su interpretación de ‘Way Down We Go’ de Kale, enfrenta un desafío inesperado dentro de la academia. A pesar de su carisma y talento mostrados en el escenario, Paul vive una realidad diferente debido a la actitud de la mayoría de sus compañeros, quienes lo han dejado solo en actividades clave del programa, como en la clase de interpretación de Abril Zamora.

El incidente en la clase de Abril Zamora, donde ninguno de sus compañeros quiso incluirlo en su grupo para bailar, ha desencadenado una ola de reacciones en las redes sociales. Esta situación ha llevado incluso a solicitar a Noemí Galera, directora de la Academia y siempre atenta a la salud mental de los alumnos, una intervención sobre ‘bullying’. Galera ha respondido afirmativamente a estas peticiones a través de Twitter, asegurando que se está abordando el problema.

Paul Operación Triunfo
Es crucial que se fomenten entornos donde todos los participantes se sientan valorados y parte del equipo.

La lucha interna de Paul en Operación Triunfo

Paul ha expresado su sentir a Abril Zamora, explicando que se siente diferente y menos considerado por los demás. “No es que me hagan el vacío, es que no ocupo el mismo espacio en el corazón de la gente que el resto”, ha compartido con la profesora. Paul ha reconocido que su tendencia a pasar tiempo solo, especialmente al piano, podría influir en esta dinámica, aunque también ha dejado claro que no tiene intención de cambiar ese aspecto de su personalidad.

Después de esta conversación, Paul se abrió con sus compañeros, expresando su malestar anímico por sentirse poco integrado en el grupo. A pesar de reconocer su propia tendencia a la soledad, ha manifestado su deseo de integrarse más y mejorar la relación con el resto de los concursantes.

El camino a seguir para Paul en La Academia

La experiencia de Paul en Operación Triunfo resalta la importancia del apoyo y la inclusión en entornos competitivos. La dirección de la academia ha tomado nota de la situación, abriendo camino para una posible mejora en el ambiente grupal. Este episodio también pone de relieve el impacto del ‘bullying’ y la exclusión social, incluso en contextos de alto rendimiento como este.

El camino a seguir para Paul, así como para la academia, implica trabajar en la integración y el respeto mutuo. Será interesante ver cómo evolucionan estas dinámicas y cómo Paul utiliza este desafío para crecer dentro y fuera del escenario de Operación Triunfo.

First Dates