Es noticia:

Renata Zanchi la colaboradora de Zapeando que se ríe de los catalanes

El periodista Quim Monzó también dio su punto de vista con un poco de enojo en sus palabras

Desde septiembre del año pasado, Renata Zanchi es colaboradora del programa de televisión Zapeando y desde ese momento se ha convertido en una de las preferidas por los espectadores. Además, son muchos los que la recuerdan por su participación en otros espacios de La Sexta como ‘El intermedio: International Edition’, donde coincidió con Dani Mateo.

Amante de los animales, del deporte y enamorada de sus dos sobrinos y su familia, en su perfil de LinkedIn, está graduada en la Universidad de Milán en Mediación lingüística y cultural explica que habla con fluidez un total de siete idiomas: italiano, inglés, alemán, francés, español, ruso y catalán.

Renata Zanchi colaboradora de Zapeando
Renata Zanchi nueva colaboradora de Zapeando

En este caso, los catalanes fueron el motivo de la burla para el programa 

Sin embargo, Zapeando, el programa donde Zanchi es colaboradora se vio envuelto en una gran polémica por la forma en que se han reído de los catalanes. Y todo esto ha sucedido en una pequeña sección que se llama El chiste de Renata. Allí ocurrió algo que no fue de agrado para muchos espectadores. 

Allí la colaboradora empezó diciendo: “Vuelvo con los catalanes. Haré un chiste de ellos porque sé que me va mejor”. A lo que su compañero de set le respondió: “Siempre iniciando con el drama”. Desde ese preciso momento a los televidentes no les empezó a gustar ni un poco lo que se vendría. 

El chiste de mal gusto que hizo Renata en Zapeando y que fue objeto de polémica

“Va un catalán, abre un cajón encuentra una tirita y dice: Ay que bien, una tirita. Me voy a cortar, así aprovecho”. El chiste de Renata Zanchi fue aplaudido entre los demás colaboradores y presentadores, pero los espectadores muy molestos a través de las redes sociales donde aseguran que ver este tipo de contenido es innecesario.

Finalmente el periodista Quim Monzó, al ver esto lo ha resumido en cuatro palabras para sentenciar a la colaboradora Renata Zanchi y Zapeando. “Este es el nivel”. A lo que otros usuarios de Twitter dijeron: “Insultarla es fácil. Lo difícil es verla, escucharla y no tener un ataque agudo de vergüenza ajena”.

First Dates