Es noticia:

Tertuliano polémico en La Sexta Noche se llena la boca con Putin

El tema de la guerra entre Rusia y Ucrania sigue dando juego en España

La situación bélica que está pasando en Rusia y Ucrania, fue el tema principal en La Sexta Noche, y uno de los blancos más criticados fue Vladimir Putin. Para muchos analistas políticos y sociales, el presidente ruso es el principal culpable de todo lo que acontece entre las dos naciones que viven el conflicto armado cara a cara.

Uno de los atacó sin cesar al mandatario ruso y hasta lo calificó de comunista, fue el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda. Pero el periodista no solo criticó la postura de Putin, sino de las ministras de derechos sociales e Igualdad, Ione Belarra e Irene Montero respectivamente. El origen del lio político deriva en que las políticas son del partido Podemos de Izquierdas, y el reportero es del espectro de derechas.

Sexta Noche Putin
Francisco Marhuenda dice que Putin es un “Señor comunista” y que está haciendo todo este alboroto para apoderarse del mundo.

Marhuenda tilda a Putin como “un señor comunista” y a las ministras como “políticas aficionadas” en La Sexta Noche

El periodista ha sacado sus conclusiones y ha determinado que el presidente ruso está haciendo todo este alboroto no solo por defender su soberanía de Estados Unidos y la OTAN, sino por volver al plan original de la Guerra Fría. Luego arremetió contra el par de ministras de estar actuando de manera hipócrita puesto que la ideología del partido Podemos, se identifica con las bases políticas de Putin.

Marhuenda enfatizó que ” Los comunistas se caracterizan por su amplitud política y se matan entre ellos”. Luego arremetió contra la izquierda en general “como es costumbre” de tergiversar la realidad y manipular los medios de comunicación a su conveniencia. Finalmente defendió la gestión de Ucrania en pedir armamento a todos los países de la OTAN.

Además del airado debate en La Sexta Noche, Marhuenda ya había tenido un encontronazo con Pablo Iglesias

Por el mismo tema, Francisco Marhuenda fue duramente criticado por Pablo Iglesias en el podcast de Diario Público. Y es que el ex vicepresidente segundo de la nación arremetió contra el periodista por criticar la postura de Putin, cuando él en el pasado alababa la gestión del presidente ruso.

“En el pasado justificaba y mantenía su admiración a Putin. El problema, amigo Marhuenda, es que la gente no es tan idiota como tu te piensas” sentenció Iglesias. Luego añadió “Los niveles de desfachatez en buena parte del periodismo patrio están alcanzando cotas inimaginables”. De momento no ha habido una respuesta de Marhuenda hacía el ex militante de Podemos.

LLuvia Rojo