Es noticia:

TVE despide a una de las eminencias de Eurovisión

El trasfondo de la destitución de Eva Mora en TVE

A finales de mayo de este año, tras la celebración del Festival de Eurovisión 2023, TVE sorprendió al público al anunciar una notable reestructuración. Entre los cambios más relevantes, resaltaba la destitución de Eva Mora como jefa de la delegación española. En aquel momento, la cadena pública optó por mantener un discreto silencio sobre el asunto.

Dos meses más tarde, María Eizaguirre, Directora de Comunicación de RTVE, decidió romper el silencio durante la presentación del Benidorm Fest 2024. Según Eizaguirre, “RTVE, como cualquier empresa, toma decisiones acerca de los equipos al finalizar las temporadas, y la salida de Eva Mora fue una de esas decisiones”.

Eva Mora en el Benidorm Fest 2024, tras su destitución como jefa de la delegación de Eurovisión.
Eva Mora, exjefa de la delegación española de Eurovisión, durante el Benidorm Fest 2024.

La situación actual de Eva Mora tras su salida de Eurovisión

La directora de comunicación elogió el trabajo de Eva Mora y subrayó la continuidad del equipo encargado del Benidorm Fest. Según sus palabras, “el equipo que trabajó en el Benidorm Fest desde la primera edición sigue siendo prácticamente el mismo y simplemente se han incorporado a personas que se creía que sumaban al proyecto”.

Eva Mora, tras su destitución como jefa de la delegación de Eurovisión, permanece en una situación de incertidumbre dentro de la cadena. Ana María Bordas, quien ofreció esta información, indicó que “Eva está a la espera de destino, se le ofreció un puesto que rechazó y la empresa decidirá según su categoría a dónde se la deriva”.

El papel de Ana María Bordas en la reestructuración

La atención volvió a centrarse en la figura de Ana María Bordas y su papel durante la etapa de Eva Mora. Bordas, actual jefa de delegación de Eurovisión, defendió que siempre mantuvo su responsabilidad a pesar de las nuevas incorporaciones. “Cuando nombramos a Eva es porque yo estaba muy ocupada, pero nunca dejé de estar”, explicó.

María Eizaguirre respaldó esta versión: “Ana tuvo un perfil público menor de cara a los medios en los primeros compases, pero por supuesto, siempre figuró como jefa de delegación”. La situación de Eurovisión en España sigue siendo un tema de interés y debate, y los movimientos en su organización serán observados con detenimiento por la audiencia.

First Dates