Es noticia:

Varios intoxicados en Masterchef 11 al probar los platos en la prueba de exteriores

Una invitada de el famoso talent culinario denuncia una intoxicación masiva tras la degustación de los platos

Una invitada de Masterchef denuncia que mas de la mita de 70 personas resultaron intoxicados tras la degustación de los platos. La última edición del popular talent culinario de TVE, ha vuelto a ser noticia, pero esta vez no por la calidad de los platos o las habilidades de los concursantes, sino por un grave incidente en la prueba de exteriores que se celebró en L’Oceanogràfic de Valencia el pasado 19 de enero.

Así, lo ha denunciado una de las invitadas en su cuenta de Twitter, más de la mitad de los 70 comensales acabaron con gastroenteritis tras probar los platos que los concursantes habían preparado. La invitada, que es trabajadora de L’Oceanogràfic, explicó que su empresa informó a MasterChef del suceso, pero que nunca recibieron disculpas por parte del programa.

intoxicados Masterchef
La trabajadora de L’Oceanogràfic relata su experiencia

Una invitada de Masterchef denuncia que mas de la mitad de 70 personas resultaron intoxicados

La denuncia la hizo Irene, la trabajadora de L’Oceanogràfic que compartió una foto en la que aparece junto a cuatro compañeras. En su relato, Irene aseguró que tuvo que acudir a urgencias la noche siguiente por culpa de los vómitos y que perdió cinco kilos en tres días. Además, se mostró muy enfadada por la falta de atención y consideración por parte del programa: “Esto lo escribo aquí porque ni siquiera han tenido la decencia de escribirnos para pedir disculpas”.

Así mismo, Irene también explicó que Salud Pública se puso en contacto con ellos para investigar el suceso, pero que no llegó a nada. La trabajadora de L’Oceanogràfic concluyó su relato con ironía y una petición a MasterChef: “Gracias MasterChef por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida. Ya que estamos os animo a investigar un poco más también la relación de MasterChef con la ganadería intensiva”.

Que pasará ahora

Tras la denuncia de Irene, aún no se sabe si el programa tomará alguna medida al respecto. Lo que sí parece claro es que el programa debería responder a la denuncia de la trabajadora de L’Oceanogràfic y pedir disculpas por lo sucedido. Además, sería conveniente que se investigara lo sucedido para que no vuelva a ocurrir en próximas ediciones.

Como espectadores, esperamos que el programa de televisión tome medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los invitados en futuras pruebas de exteriores. También esperamos que se disculpen con los afectados por el incidente y que se tomen medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir.

First Dates