Es noticia:

Tesla Model S tirado de precio por fuerte presión de Porche Taycan y Lucid Air

Continúa la lucha por hacerse del mercado vehicular eléctrico, uno de los de mayor trascendencia en la actualidad

Uno de los mayores anuncios de la actualidad en el mundo de los vehículos comerciales ha sido sin lugar a dudas la rebaja sustancial que ha marcado Tesla en sus versiones eléctricas. Específicamente del Tesla Model S, una unidad que en su momento se llegó a comercializar sobre los 80.000 dólares en la gama de entrada.

Se trata de la versión de acceso Long Range Plus con 650 kilómetros de autonomía, cuyo descuento se extiende hasta los 10.500 dólares, dejando su valor final en 69.420. Un precio bastante atractivo que sin embargo solo estará disponible en el mercado americano. De hecho, ha sido el propio Elon Musk, presidente y cofundador de la marca el que ha lanzado la noticia a través de su cuenta en Twitter.

Tesla Model S
Tesla Model S, el hit de ventas proyectado para final de año

Una estrategia con bastantes precedentes busca ser la razón de compra principal entre sus clientes

En el último tiempo, Tesla ya ha incurrido a esta estrategia como modelo de atracción a sus usuarios. A finales de mayo, su rebaja fue de 5.000 dólares, momento en nel que la pandemia recién hacía su posicionamiento y el cruce de opciones en números era muy agresivo. Lo hizo también con su modelo X, la suv que se ha quedado al margen respecto a la S.

Pero, siguiendo esta línea, han incurrido los creadores y productores del vehículo en afirmar que este nuevo descuento se debe básicamente a la rebaja notoria en los costos de producción. Al invertir menos en materiales para su creación, están en la obligación de corresponder a este hecho con sus clientes y destinar un nuevo valor mucho más ajustado a la realidad actual.

El verdadero motivo va mucho más allá de lo que se especula en las calles

No obstante, y sin desconocer que este sea un fundamento sostenible, el principal motivo de este descuento tremendo ha sido la caída en las ventas del producto. Además, la entrada en vigencia de la competencia con modelos como el Porsche Taycan y el Lucid Air han dado bastante de qué hablar. El primero por precio se aleja, pero el segundo al mantener la línea llama a la gente a revisar con calma su decisión.

En España y parte de Europa también se han proliferado pronto los nuevos valores, teniendo en cuenta que su foco de atención y entrada es Estados Unidos. Acá el efecto no es tan alto, pero si se ve; solo se descontarán 3,000 euros del valor final, aunque no se ha descartado que en los siguientes días sea incluso mayor.