Es noticia:

Tik Tok ante una campaña por supuesto robo y espionaje (India prohíbe)

La popular aplicación de contenidos virales se ha postulado bajo sospecha como parte de algunas organizaciones

Aunque sea una plataforma que ya lleva unas cuantas temporadas mostrándose en nuestras pantallas y teléfonos móviles, no ha sido hasta el pasado año cuando la aplicación de TikTok explotó masivamente en cuanto a contenidos virales se refiere, siendo a día de hoy muy usada entre gran parte del público de todas las edades. Y esto tiene que ver con los retos y challenges.

Sin embargo, más allá de su triunfo entre los usuarios (es de las más descargadas de todo el mundo) su éxito también se debe a que ofrece una forma de darse a conocer fantástica, la cual también permite ganar dinero. Fue ese imparable crecimiento de la plataforma china que ya tuvo algunas empresas detrás de ella, como Google, para comprarla -sin éxito-.

Tik Tok
Tik Tok fue prohibida en India por estar bajo sospecha

India considera que Tik Tok está involucrada en actividades perjudiciales para la integridad del país

Tik Tok ha impuesto una nueva manera de comunicar, con la creación de videos en formato vertical a los que se superpone un tema musical. La edición, que prima la originalidad de los usuarios, y el consumo rápido de las piezas, que pueden tener 15 segundos de duración máxima, hace que los contenidos de TikTok llamen la atención considerablemente y que esta aplicación ya supere los 120 millones de usuarios en todo el mundo.

Por su parte, y siendo originada en China, en los últimos meses se ha postulado, como otras, en sospecha. Es así que, debido a las diferentes revueltas y protestas en la frontera entre China e India, este último y su Gobierno han decidido prohibir el uso de la aplicación entre sus usuarios.

Esto es porque el Ejecutivo indio considera que comparte datos con el Ejecutivo de Pekín y, por tanto, podría estar involucrada en “actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad del país”. Algo bastante inusla, sobre todo, porque este país es el que más consume y donde es más popular.

Tik Tok
El mayor número de descargas de Tik Tok se encuentra en la India

La India, territorio donde se encuentra el mayor número de descargas

Siendo la India el territorio donde se encuentra el mayor número de descargas de Tik Tok, con más de 100 millones, seguida por Estados Unidos, con la mitad de esa cifra, 50 millones de instalaciones. También Washington estudia una posible prohibición de la app china, con los mismos argumentos que India: creen que envía datos a Pekín y que es empleada para vigilar a los ciudadanos.

Fundamentalmente se descargó la aplicación para dispositivos Android, según los datos aportados por los diferentes portales asociados. En el país, este es el sistema operativo móvil más empleado, como lo suele ser en la mayor parte de las naciones en desarrollo. Curiosamente, en mercados como Estados Unidos el porcentaje que representan las descargas de iOS en mucho más importante, cercano a la mitad del total.