Es noticia:

Tiny Desk el nuevo formato de conciertos que arrasa en YouTube

Los artistas han tenido que reconstruirse ante la llegada de la crisis sanitaria del coronavirus

La pandemia ha afectado con fuerza al sector de la música, como ya sabemos las salas de conciertos han tenido que cerrar sus puertas o limitar el aforo. Ahora, Tiny Desk se convierte en la nueva alternativa para lanzar música de cantantes conocidos a través de la plataforma Youtube.

La creatividad de los artistas ha podido con esta situación, por lo que han decidido no apagar su emoción y buscar alguna alternativa para poder seguir lanzando su música. Para ello, un grupo de amantes de la cultura acaba de poner en marcha Aquí non pasa nada.

Tiny Desk
Tiny Desk arrasa con sus conciertos en Youtube

La nueva versión ferrolana de los conciertos Tiny Desk en Youtube

En este programa hemos podido ver grandes estrellas de la música, como Adele, Sting, Jorge Drexler, Diego El Cigala e incluso, Coldplay. Han sido muchos los artistas que han querido mostrar su apoyo al proyecto para hacer todo lo posible para que la música continúe adelante.

El origen de estos conciertos proviene del año 2008, cuando los dos trabajadores de la cadena de radio estadounidense NPR idearon este tipo de conciertos íntimos, espontáneos y cortos. Tienen una duración de entre 15 y 20 minutos y están siendo todo un éxito.

El comienzo de un proyecto cargado de ilusión

En un principio, comenzaron a grabar en el escritorio de un de ellos, con una estantería repleta de discos, libros, pósteres y un montón de objetos como telón de fondo. En Ferrol, con el espacio de Aquí non pasa nada han montado también un espacio íntimo en un salón de un piso.

Este nuevo formato para arrasar con la música de nuestros artistas preferidos está triunfando, ya que ha conseguido que muchos cantantes puedan seguir mostrando su música al mundo. Muchos sectores han sido muy afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que tienen que reinventarse.

Amazon afeitadora corporal