Es noticia:

Acoso y derribo del PP contra RTVE por oscurantismo y poca neutralidad

La duras declaraciones de Macarena Montesinos criticando a la Corporación de Radio y Televisión Española

En estos días de cuarentena, todo se está viendo inmerso en un revuelo y es que las duras críticas del PP no pasan desapercibidas en estos momentos. Los representantes del partido aseguran que RTVE no está siendo neutral en esta situación. Así, el Gobierno con la figura de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha saltado en defensa de las declaraciones que el Partido Popular, con Macarena Montesinos a la cabeza, atribuye a Radiotelevisión Española.

María Jesús Montero ha defendido la polémica que ha saltado estos días, en la que el Partido Popular aseguraba que RTVE estaba ocultando todo tipo de informaciones, poniendo en duda la gestión del Gobierno en esta situación excepcional. El PP acusa a la Corporación de transmitir información de instrucciones del Gobierno y así ocultar ciertas cuestiones de la crisis sanitaria del coronavirus.

Macarena Montesinos

Macarena Montesinos, diputada del Partido Popular, criticó de una forma muy contundente durante el Pleno de la Cámara baja la labor de RTVE asegurando que los ciudadanos han huido de una televisión manipuladora que no da una información neutral. Admitiendo que la Corporación se limita a trasladar las palabras del Ejecutivo, sin mostrar una visión imparcial de la pandemia del coronavirus.

La representante del PP siguió comentando que no hay test, ni mascarillas, ni información neutral acerca de la situación tan difícil que estamos viviendo todos los españoles. Macarena pronunció unas duras palabras a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y además acuso a RTVE de no estar haciendo bien su labor periodística en estos momentos.

Partido Popular

Aunque la ministra de Hacienda ha declarado que les parece todo un insulto las palabras de la representante del PP en cuanto a la cuestión de RTVE, asegurando que durante el Gobierno del PP no existía pluralidad en la cadena. Macarena Montesinos tajante con este tema ha insistido en que la Corporación no da una información imparcial en esta pandemia.