Es noticia:

Atlético encuentra nuevo rico para colocar a Matheus Cunha

Un viejo conocido en la Premier League sigue pidiendo jugadores de LaLiga Santander y esta vez han tocado las puertas del conjunto rojiblanco para sacar al delantero brasileño quien no ha terminado de cuajar en el esquema de Simeone

Buenas noticias para el Atlético de Madrid que acaba de recibir una llamada proveniente de Inglaterra preguntando por Matheus Cunha. Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico no pueden estar más ilusionados, ya que ambos departamentos le buscan salida al delantero brasileño. La razón pasa netamente por lo deportivo.

En este caso se trata del Aston Villa de Unai Emery, técnico que gracias a sus recorridos por la Almería, Valencia y Villarreal, conoce a la perfección LaLiga Santander. De ese modo ha empezado a pedir varios jugadores de la liga española, y en este apartado se ha fijado en el atacante olvidado del Atlético, Matheus Cunha.

Atlético Matheus Cunha
El delantero brasileño está teniendo unos registros muy pobres con el Atlético en esta temporada.

Atlético da luz verde a las negociaciones con Matheus Cunha

Matheus Cunha hace parte de esa lista de jugadores de los que Simeone no extrañará si se van lejos de Madrid. Eso es porque su rendimiento en el esquema ofensivo Colchonero no ha sido el mejor y la dirección deportiva considera que su ficha es alta para lo que aportan al club. De esta manera si llega una buena oferta, le desearán toda la suerte al jugador.

Desde las oficinas del Atlético ya dijeron que están prestos a escuchar las diferentes ofertas que puede otorgar el Aston Villa. Sin embargo, tampoco regalarán al delantero que les costó 26 millones de euros en 2021. Ahora mismo el ariete carioca está tasado en 20 kilos, y la oferta podría iniciar desde esa cifra.

Los números de Matehus Cunha en el Atlético

Diego Simeone no puede decir que el atacante brasileño siempre ha tenido un rendimiento tenue, pues cuando llegó a la disciplina rojiblanca tuvo buenos destellos. En la temporada pasada acumuló 1.276 minutos repartidos en 29 partidos de liga, 2 de copa, 5 de Champions y 1 de Supercopa de España. en dichos compromisos anotó 7 goles y 6 asistencias, números que le hicieron ganar una oportunidad.

Para esta primera parte de temporada, las cifras se inclinan hacia lo negativo ya que solo suma 510 minutos en 17 partidos, donde claramente ha sido suplente en la mayoría. No ha marcado goles ni asistencias, y está ocupando la plaza de un fichaje estelar en la delantera. Por esa razón confían en que el club inglés se lo lleve por una buena cifra.