Es noticia:

Carlos Sainz mueve la silla de Ferrari a Alonso con apoyo clave

El piloto madrileño cada vez más cerca de la escudería italiana

A día de hoy no está nada claro cuando vaya a poder iniciarse la temporada de F1 por la crisis del coronavirus. Aun así el mundo del automovilismo sigue dejándonos muchas noticias y una de ellas es la posible salida de Sebastian Vettel de Ferrari en 2021, lo que convierte a Carlos Sainz y Fernando Alonso en sus posibles sucesores.

El piloto alemán no descarta un cambio de aires tras la presente temporada y eso deja a la escudería italiana en una situación comprometida. Siguen contando con un piloto de mucho futuro como Leclerc, pero a su vez desean contar con una pareja de nivel para poder plantar cara a Mercedes en el Mundial de escuderías.

Carlos Sainz

De ahí que los primeros nombres en salir a la palestra para cubrir la posible marcha de Vettel sean los de Fernando Alonso y Carlos Sainz. El asturiano está deseando volver a sentarse en un F1, pero a día de hoy es su compatriota el que parte con ligera ventaja, al menos por las declaraciones de gente cercana a la parrilla.

Es el caso de Martin Brundle, ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista, que ha dejado claro que Carlos Sainz debe ser el principal candidato para sentarse en el Ferrari una vez Sebastian Vettel anuncie su marcha. El británico considera que Sainz está preparado para este desafío y ya avisa a McLaren que deben estar atentos.

Fernando Alonso

“Sí, deben preocuparse si se queda sin contrato. Yo siempre he apoyado a Carlos para que fuese a McLaren cuando no estaban seguros de si debían ficharle o no”, asegura Brundle sobre la posibilidad de que Sainz no renueve su contrato y esté esperando una oferta de Ferrari de cara a la próxima temporada.

“Creo que tiene la mentalidad deportiva y de campeón de su padre, un doble vencedor del Mundial de Rallies. Pero creo que Sainz estuvo muy cerca de Verstappen cuando ambos estaban en Toro Rosso. Pero todo fue cuestión política. Se convirtió en una guerra entre ambos garajes y se quedaron con Verstappen, algo que es obvio”, argumenta Brundle sobre su opinión.

Síguenos en Google News

Fernando Alonso Mercedes