Es noticia:

Confesión desoladora de Rossi pone en órbita la MotoGP

El italiano y nueve veces campeón del mundo de motociclismo deberá tomar una decisión final próximamente

La hora de dejar el vuelo parece que está más cerca para Valentino Rossi. Y es que se acerca el momento de tomar una decisión para el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, hexacampeón en MotoGP. Donde, como él mismo afirma, en las próximas semanas tendrá que decidir si colgar el mono o seguir al menos otra temporada.

En la que defendería los colores del equipo Petronas, siempre montando una Yamaha con especificaciones de fábrica. La sensación que todo el mundo tiene, incluido el propio Valentino, es que al final seguirá ligado a la competición, incluso si esta fase de parón forzado lo ha llevado a vivir el período más largo lejos de las motos de su vida.

Tampoco tiene tiene miedo a una retirada cercana

Que es lo que le ha hecho reflexionar también sobre lo que puede ser para él la vida después de MotoGP. “Solo iré a Petronas si sé que soy competitivo y puedo luchar para ganar carreras y por estar en el podio”, explicaba recientemente, con la certeza de que “si tuviera que retirarme en esta situación pandémica también tendría su lado bueno”, dice.

“Cuando pare, será un día muy triste para mí personalmente, no veo nada bueno, no espero nada positivo, solo espero una gran tristeza, una mala sensación”, admite Rossi. “Entonces, si me retirara ahora, sin fans o personas alrededor, sería mucho más fácil. Si continúo, será porque crea que voy a ser competitivo, porque puedo tratar de ganar carreras y luchar por los podios”, insiste.

“Ese día que sé que será la última carrera será triste y difícil de aceptar para mí. Amo correr y ha sido mi vida por más de 20 años, pero no tengo miedo”

Valentino Rossi

El italiano también manifiesta que no hay ningún temor relacionado con su posible retirada. “No es la palabra correcta, no tengo miedo de retirarme”, asegura el nonacampeón del mundo. “Ese día o semana que sé que será el último gran premio será triste y difícil de aceptar para mí. Amo correr y ha sido mi vida por más de 20 años, pero no tengo miedo”.

El 19 de julio volverá la competición en Jerez

El de la ciudad de Pesaro, además, habló sobre lo aprendido en este tiempo de confinamiento. “Pero no tengo miedo; en este período de encierro con mi familia he descubierto que puedes sentirte bien durante mucho tiempo incluso sin pilotar una moto, puedes ser feliz igual”, dijo el piloto de Yamaha.

La decisión final se está acercando, como él mismo confirma: “Estamos a finales de mayo, en las próximas semanas tomaré una decisión. Será muy pronto”, cerró. El 19 de julio en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Esta es la fecha y el trazado marcado en rojo por los 22 pilotos del mundial de MotoGP, un campeonato que espera con ganas a Rossi. Pase lo que pase.