Es noticia:

Digno heredero de Iñaki Urdangarin desafía a Zarzuela: sigue los pasos de su padre 

El hijo de la Infanta Cristina nuevo problema para la Casa Real después de enfrentar a los límites impuestos por los reyes de España

Juan Urdangarin, el hijo mayor de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, se ha erigido como el único capaz de enfrentarse a la Casa Real sin temor a las consecuencias. Su actitud audaz y valiente, sobre todo a la hora de defender a su padre en el tumultuoso divorcio con su madre, le ha valido el respeto de muchos y la preocupación de otros.

La figura de Iñaki Urdangarin ha sido objeto de controversia dentro de la familia real española. Su hijo Juan ha observado cómo su padre pagaba los platos rotos de la monarquía, haciendo todo lo posible para no perjudicar a la Infanta Cristina y a Juan Carlos I. Por este motivo, el joven Urdangarin considera que se le debe favorecer en el divorcio y no perjudicarle.

Hijos de la Infanta Cristina

El choque entre Felipe VI y Juan Carlos I

Este sentimiento de lealtad hacia su padre fue también el detonante de una discusión entre el Rey Felipe VI y Juan Carlos I. Juan Carlos I ha demostrado siempre un cariño especial hacia sus nietos, habiendo financiado los estudios de todos ellos, a excepción de Leonor y Sofía. Los periodistas David Fernández y José María Olmo han dado a conocer algunos secretos ocultos de la vida de Juan Carlos I, como la supuesta existencia de una cuarta hija ilegítima.

Tales revelaciones han contribuido a empañar la imagen del exmonarca. Así, el libro de Fernández y Olmo también aborda la relación entre Juan Carlos I y sus nietos, especialmente los Urdangarin y los Marichalar. El conflicto entre padre e hijo salió a relucir en 2017, cuando Juan Urdangarin se graduó en la prestigiosa École Internationale de Ginebra y su abuelo quiso estar presente.

Felipe VI y la protección de la imagen real

Según los periodistas, Juan Carlos utilizó un avión privado para viajar a Ginebra y asistir a la graduación de su nieto. Sin embargo, Felipe VI hizo todo lo posible por evitar que trascendieran imágenes del desplazamiento de Juan Carlos I a Ginebra. En aquel momento, la familia Urdangarin estaba marcada en rojo dentro de la familia real debido al caso Nóos.

Felipe y Letizia habían roto todo tipo de relaciones con la familia Urdangarin tras el escándalo. El actual rey incluso despojó a su hermana del título de duquesa de Palma, lo que provocó un importante conflicto entre ellos. Por este motivo, a Felipe no le agradó que Juan Carlos visitara a la familia Urdangarin en Ginebra.

estreptococo japonés