Es noticia:

Disimulo impertinente de Díaz Ayuso tras ser humillada en RTVE

La presidenta de los madrileños recibe envite del ente público

En tiempos de crisis como la expansión del coronavirus, los políticos son los que más expuestos están, no a contagiarse, sino a la feroz crítica de la opinión pública. A este respecto, en TVE se ha cargado duramente contra las políticas sanitarias en la Comunidad de Madrid, lo que ha provocado la reacción cobarde de Isabel Díaz Ayuso, su presidenta.

Porque de entrada, tenga o no tenga razón, Díaz Ayuso decidió responder al ente público mediante una carta a la máxima responsable de Radio Televisión Española, Rosa María Mateo. No se dignó ni a pedir entrar en directo o someterse a una entrevista.

Díaz Ayuso

Pero el colmo es que lo que consideró Díaz Ayuso como un ataque irracional y premeditado, no fue más que reflejar una serie de situaciones totalmente ciertas y contrastables. Porque en el Telediario de TVE 1 se entrevistó a un enfermero de un hospital público de Madrid.

Dicho enfermero no hizo sino criticar ferozmente la política del Partido Popular en la Comunidad de Madrid todos estos años atrás. Recortando de forma sistemática en personal y material en sanidad pública y dando apoyos a la sanidad privada.

Coronavirus

El resultado de esas políticas, aplicadas de 2008 en adelante, se ve ahora reflejado en los colapsos de los hospitales, la falta de personal sanitario e incluso la falta de abastecimiento de todo material necesario en los tratamientos sanitarios.

Reina Sofía