Es noticia:

Durísima iniciativa de TVE para hundir a La Sexta Noche

La cadena pública prepara un nuevo programa para acabar con el éxito de Iñaki López

La política en televisión tiene un claro protagonista. La Sexta es la cadena que más espacio dedica a la actualidad política del país y con este formato ha conseguido un gran éxito. Es por eso que muchos han querido imitarlo, como es el caso de TVE, que lanzará un nuevo espacio para debatir sobre la política y acabar así con los grandes índices de audiencia de Iñaki López en La Sexta Noche.

Todo viene provocado por los malos números cosechados por TVE. La cadena pública no logra alcanzar a las cadenas privadas y continúa buscando la fórmula de hacerles frente. Es por eso que ha pensado en la figura de Lluis Guilera para presentar un nuevo programa de debate político. Y parece que la cadena ya tiene pensada la fecha de estreno y el formato.

La Sexta Noche

El objetivo de TVE es claro: facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones. Y es que, tal y como ha comentado la cadena pública, el nuevo espacio televisivo analizará los temas de actualidad más destacados y contará con invitados especiales y expertos para abordar los diferentes temas. Un formato muy similar al que realiza Iñaki López en La Sexta.

Para llevarlo a cabo, el elegido ha sido Lluis Guilera. Su gran trabajo en los telediarios del fin de semana han tenido su recompensa. Televisión Española ha asegurado que la elección se debe a que el presentador ha demostrado su calidad al frente del programa, consiguiendo grandes índices de audiencia. Un sello de calidad que buscará repetir en su nuevo programa.

Lluis Guilera

Sin embargo, lo hará con un formato que coincide con La Sexta Noche, que será el gran perjudicado de la irrupción del nuevo programa de TVE. La fecha señalada para su inicio es después de verano, cuando tratará de atraer a los seguidores del programa de Iñaki López. Y todo porque el programa también será emitido los sábados noche, tras finalizar Informe Semanal.

Reina Sofía