Es noticia:

El Atlético recurre a la crisis del FC Barcelona para suplir a Thomas

Al parecer tienen todo bastante adelantado en la gestión por una de las figuras culés

Hay un nombre que recorre la mente del ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone en cuanto a la lista de deseos para confeccionar el centro del campo del Atlético de Madrid, y es Iván Rakitic. Por un tiempo ya considerable han estado tras sus pasos como solución a la partida de Thomas, y luego de todo lo que viene arrastrando la crisis económica más el deseo del jugador y el mismo club, podría hacerlo realidad desde el FC Barcelona a cambio de una cifra no tan importante.

Cerca de 20 millones de euros es el pedido inicial del equipo catalán para el que pretenda llevárselo. Motivo suficiente y por el cual al menos dos de ellos están tras sus pasos, el colchonero, y el Sevilla, equipo de los amores del croata y su esposa. Una lucha abierta, y un terreno en el cual las armas utilizadas por unos y otros terminan siendo lo más decisivo.

Thomas

De allí nacen varios postulados, pero es el económico el que más acerca hoy a Rakitic al Atlético. Según informa en sus líneas un importante medio digital, el colchonero estaría dispuesto a presentar la oferta más tentadora de las dos. Aunque aún no se habla de cifras en concreto, está muy claro que el salario devengado actualmente no podrá ser igualado, aunque si muy acercado, unos 8,5 millones de euros.

Monchi tiene sus alternativas

En el juego de especulaciones todo va normal hasta ahí, y Monchi, director deportivo del cuadro hispalense parece competir en base a un acuerdo entre manos. Rakitic quiere ver las cosas mucho más allá de lo simple, y como estaba establecido entre sus acciones a delegar a futuro, quiere crear una escuela en Sevilla como parte de su proyecto de jubilación.

Monchi está dispuesto a hacerlo realidad, y ha abonado todos los recursos para que esto sea llevado a cabo. Su esposa es otro de los factores decisivos más relevantes, nacida, criada y establecida en Sevilla, no quiere otra cosa que seguir en el lugar que le ha dado todo. Para Rakitic este es un espacio de reflexión, y la toma de decisiones está más cercas que nunca.

Monchi

Incertidumbre y poco más, lo único certero hasta acá es que el balcánico tendría una nueva oportunidad en LaLiga en uno de los clubes de segunda línea más poderosos, ya sea en el uno o en el otro, tendría cupo a Champions y eso es de por sí un argumento muy válido. Hay que ver cómo se desarrolla el tema en las próximas semanas.

Síguenos en google news

EGD Atlético