Es noticia:

El oscuro pasado de Kate Middleton sacude a la realeza inglesa

Sale a la luz información sobre la historia pasada de la princesa de Gales haciendo saltar las alarmas dentro de la casa real de Inglaterra

La vida de Kate Middleton, antes de convertirse en la futura reina consorte del Reino Unido al casarse con el príncipe Guillermo, era poco conocida y, a menudo, mal entendida. Antes de ser parte de la realeza, Kate era una chica común, que tuvo que soportar apodos humillantes en la universidad por parte de los amigos de su futuro esposo. Ser parte de la alta sociedad británica no fue siempre fácil para ella.

Kate y Guillermo se conocieron hace más de 20 años en la universidad de St Andrew’s, pero su historia de amor no fue siempre un cuento de hadas. Durante los primeros ocho años de romance, experimentaron varias rupturas y reconciliaciones, y la futura princesa de Gales tuvo que soportar que los amigos de Guillermo la apodaran de manera hiriente, enfatizando su origen plebeyo en contraste con la nobleza del primogénito del rey Carlos III.

Kate Middleton princesa de Gales

El origen plebeyo de Kate Middleton un motivo de burla

Según reveló el tabloide británico, los amigos del príncipe Guillermo solían llamar a Kate ‘Doors to manual’ (‘puertas en manual’), en referencia al trabajo de su madre, Carole Middleton, como asistente de vuelo en British Airways. Este apodo se basa en la frase que dicen los pilotos tras finalizar un vuelo exitoso: “Cabin crew, doors to manual and cross check” (‘Tripulación, puertas en manual, control cruzado’). 

Así, la ascendencia de Kate Middleton y el trabajo de su madre fueron motivo de burla por parte de los amigos del príncipe. Pero ‘Doors to manual’ no fue el único mote que recibió Kate Middleton durante su noviazgo con el príncipe Guillermo. La experta en Casas Reales, Katie Nicholl, reveló en el podcast ‘Dynasty by Vanity Fair’ que uno de los apodos más crueles fue ‘Kate Clase Media’, debido a sus orígenes familiares.

El desdén de la prensa y la larga espera de Kate

Incluso su familia fue objeto de burla con el apodo de ‘en masse Middleton’s’ (‘Middleton’s en masa’), por su forma de llegar a los eventos en su Land Rover extremadamente cuidada. Estos comentarios despectivos intentaban hacer sentir menos a Kate y a su familia, los cuales no se han sentido ofendidos por este tipo de comentarios. Así, no solo los amigos de su entonces novio se burlaban de ella.

La prensa también tuvo su parte en la crueldad hacia Kate. La llamaron ‘Waity Katie’ (‘Katie espera’) debido a la larga espera que tuvo que soportar para recibir una propuesta de matrimonio de Guillermo. Durante una década, Kate esperó pacientemente mientras la prensa especulaba sobre su futuro. Incluso la madre de Kate Middleton, Carole, empezó a preocuparse cuando su hija se acercaba a los 30 años.

DGT multas