Es noticia:

El viacrucis de la princesa Leonor hasta ser reina: Zarzuela la ata en corto 

La futura reina de España prosigue con el cumplimento de sus obligaciones antes de comenzar su formación dentro de la milicia

La princesa Leonor prosigue en el cumplir de sus obligaciones antes de marchar hacia la Academia General del Ejército de Tierra en Zaragoza, donde pasará varios años de formación. Antes de su marcha, la futura reina de España tiene que pasar por otro trámite de gran importancia para la corona, la jura de la constitución frente a todo el país.

Hasta el momento, no se sabe cuándo se llevará a cabo este compromiso de la princesa Leonor, aunque el rey Felipe VI tiene claro que lo adjudicará según sus huecos en la agenda oficial. Así mismo, la hija de la reina Letizia prosigue con su vida después de completar sus estudios en Gales, lugar de destino con fecha fija para la infanta Sofía.

La infanta Sofía con la princesa Leonor

El altercado en el Gobierno de España pospone el juramento a la Constitución de la princesa Leonor

De esta forma se crea un nuevo dilema respecto al juramento de la constitución de la futura reina de España. Aquí, debido a los nuevos problemas generados dentro del Gobierno del país, con la moción de censura presentada frente a Pedro Sánchez, se podría alargar en el tiempo los deberes de la infanta Leonor. La desesperación aumenta, sobre todo al no tener una fecha fija para las urnas.

Teniendo en cuenta que la mayoría de edad la cumple en octubre, se intentará que no se llegue a últimos de año con unas elecciones de por medio, ya que arruinaría el momento de la princesa. Así, la corona prefiere que pase todo este altercado, teniendo un presidente fijo en el Gobierno de la nación para poder proseguir con las celebraciones anuales obligatorias.

Las normas que tiene que seguir la infanta Leonor en su nueva academia

Así mismo la Zarzuela sigue haciendo fuerza respecto a las obligaciones de la joven dentro de las normativas impuestas por la academia donde zarpa para pasar varios años. La reina de España tiene muy claro que una princesa no puede llevar el pelo corto, lo cual restringe las limitaciones nombradas por el ejército, donde Leonor deberá llevar el pelo recogido a toda costa. 

Por supuesto, no es la única norma que va a tener que seguir durante los próximos años, ya que se le obliga a eliminar todo uso de cosméticos como esmaltes de uñas o maquillaje. Lo que no tenemos tan claro es sí la joven va a tener que seguir con la dieta sana y equilibrada que su madre le imponía en todos los sitios donde marchaba, desde que es pequeña.

Casa Real neuroma