Es noticia:

La princesa Leonor accede a la última petición de Letizia antes del Ejército 

La heredera al trono de España prosigue con sus años de estudio entrando en una nueva etapa de milicia que llevará a cabo en Zaragoza

La princesa Leonor se encuentra a las puertas de iniciar su nueva aventura en la Academia militar de Zaragoza, donde pasará a formar parte del Ejército de Tierra en agosto. Un cambio brusco teniendo en cuenta sus últimas experiencias apartadas de la familia real en Gales, lugar donde ha pasado sus últimos años de estudio de bachillerato rodeada de la élite social.

A partir de ese momento tendrá que cambiar la libertad de la que podía disfrutar en el internado por las normas rígidas del cuartel militar. Así mismo se ha dejado saber las directrices que va a tener que seguir la princesa Leonor durante su estancia en el ejército, aunque teniendo en cuenta la última petición de la reina Letizia que no podrá ignorar.

Leonor se marcha al ejército

Las reglas que tiene que seguir la princesa Leonor en el ejército

Una de las reglas más importantes es la obligación de llevar el pelo recogido, a lo cual no estamos acostumbrados debido a su tendencia de dejar la melena al aire. Esta tendencia había sido influenciada por la reina Letizia, la cual quiere que sus hijas luzcan una melena rubia y sana, típica de la familia real. Ahora tendrán que acostumbrarse a la nueva faceta de la princesa.

De no cumplir con esta norma, la princesa tendría que cortarse el pelo, una norma que iría en contra de la Zarzuela, por ello no cabe duda de que no soltará su pelo en toda su aventura militar. A todo esto se suma la obligación de llevar la cara limpia, eliminando cualquier tipo de maquillaje del rostro, el cual no se puede usar durante la milicia.

La prohibición de cosméticos durante la milicia de la princesa Leonor

Además, se elimina el uso de cualquier tipo de producto cosmético, como puede ser el esmalte de uñas, incluso si es transparente. Así mismo se intenta convertir a la mujer en soldado, evitando aspectos personales como puede ser el uso de cosméticos o joyas. Todo esto deberá sustituirlo por el maquillaje de camuflaje el día que toque entrenamiento. 

La princesa tendrá que dar un cambio radical a su vida, comenzado la mañana corriendo 10 km diarios con el único uso del uniforme de la compañía. Una experiencia que contrasta con la vida de su hermana, la infanta Sofía. Esta comienza sus nuevos estudios en Gales, lugar donde ya residió su hermana, la cual le ha contado cientos de historias sorprendentes.

vacunas covid