Es noticia:

Felipe VI alista a Leonor en el Ejército

La infanta, cercana a la mayoría de edad, seguirá los pasos de su padre y se preparará para ser la jefa de las Fuerzas Armadas

Leonor está a las puertas de la mayoría de edad y su padre, el rey Felipe VI, quiere que siga su mismo camino. Con los 18 años, la infanta deberá jurar la Constitución y postularse como legítima heredera al trono de España. Para ello, la formación es fundamental, en todos los ámbitos, pero sobre todo en el plano militar.

En ese contexto, la Princesa Leonor comenzará en septiembre la formación militar con su ingreso en la Academia General Militar del Ejército de Tierra, en Zaragoza. Tal y como hizo su padre, la Heredera recibirá formación en los tres Ejércitos, en un plan en el que han trabajado Casa Real y el Gobierno en conjunto desde hace meses.

leonor
Leonor recibirá formación militar

El Consejo de Ministros aprueba la formación militar para Leonor

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado los detalles en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En la reunión se ha aprobado el Real Decreto que regula el paso de Leonor por las Academias. El artículo 2 de la Ley de la Carrera Militar es claro al respecto:

El Príncipe de Asturias podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que, mediante real decreto, determine el Gobierno, que queda facultado para establecer un régimen propio y diferenciado teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredero de la Corona de España”.

La princesa Leonor debe asumir sus responsabilidades como heredera

Como heredera al trono, Leonor debe cumplir con la normativa. Según la Constitución, al Rey le corresponde “el mando supremo de las Fuerzas Armadas”, por lo que es indispensable estar debidamente formado. Para ello, además de estar en Zaragoza en el Ejército de Tierra, también recibirá formación en la Escuela Naval Militar, en Pontevedra, y en la Academia General del Aire, en San Javier, Murcia.

En definitiva, la princesa Leonor va dirigida a una vida de responsabilidades y alejada de cualquier escándalo. Al contrario que sus primos, Froilán y Victoria Federica, tanto Felipe VI como Letizia se han asegurado de apartar a sus hijas de cualquier foco de vicio y despiste.