Es noticia:

Letizia aleja a Leonor de la peligrosa noche madrileña: Zarzuela ata en corto

La Reina de España protege a la Princesa de Asturias de todas las controversias alejándola de su familia más cercana en Madrid

A medida que pasa el tiempo, las obligaciones comienzan a acumularse para Leonor, la princesa de Asturias, y esto pone tensa a Letizia, quien quiere cuidar de su imágen a toda costa. Un ejemplo claro de esta situación se palpa en el distanciamiento actual de la joven con el resto de la familia de su padre, el rey Felipe VI.

Otro ejemplo que salta a la vista: Leonor no ha sido vista junto a su abuelo desde que se marchó a Abu Dabi, una regla directa que le habría impuesto su madre, la reina Letizia. Ahora, la futura reina de España se tiene que centrar en acabar sus estudios, aunque mucho más importante es el juramento a la Constitución al cumplir la mayoría de edad. Sus responsabilidades se multiplican.

Leonor y la Infanta Sofía

Letizia quiere mantener a Leonor por la senda más rígida

Como cabía esperar, una de las medidas más drásticas tienen que ver con sus primos, Froilán y Victoria Federica. Cuando eran más pequeñas, las infantas se veían mucho con sus primos. Pero eso ya es historia. La trayectoria del fiestero Froilán y de la influencer Victoria Federica no son buenas influencias. Letizia no puede permitir que Leonor entre en esa espiral de fiestas y escándalos.

Mediante una de las entrevistas públicas concedida a la hija de la Infanta Elena, pudimos sacar un poco más de información sobre el estado actual de la relación de las primas. Tal y como afirma Victoria Federica, ya no tienen el mismo contacto de antes. La mano de hierro de Letizia mantiene a sus hijas alejadas.

Froilán como ejemplo de lo que no hay que ser

Letizia tiene muy claro qué ejemplo hay que evitar para Leonor. Froilán, el rey de los escándalos en la Casa Real. Después de su último numerito, se decidió enviarlo a Abu Dabi, junto a su abuelo, el rey emérito. Ahora intenta encauzarse en una nueva vida para dejar los vicios de lado, aunque no sabemos si su abuelo lo podrá conseguir, teniendo en cuenta que saca los instintos de esa parte de la familia.

Por supuesto, las habladurías no han cesado en España a pesar de su marcha, ya que el puesto de trabajo actual del hijo de la Infanta Elena genera furia entre la ciudadanía. Al parecer, el abuelo le ha conseguido un puesto de trabajo en una petrolera que lleva pagando desde hace más de 40 años. Lo peor de todo es que su sueldo pasa de los 100.000 euros al año.

Casa Real neuroma