Es noticia:

La obsesión de Novak Djokovic en 2023 pone de los nervios a Rafa Nadal

Goran Ivanisevic, entrenador del serbio, ha repasado la actualidad relacionada en torno a Nole

Djokovic continúa estando en el ojo del huracán tras confirmarse su ausencia en Indian Wells en relación a su estado de vacunación y después de las críticas continuadas que ponían en duda su lesión durante el Open de Australia y, sin embargo, todo lo que viene será para destronar a Rafa Nadal.

Ahora, Goran Ivanisevic ha roto su silencio y se ha pronunciado sobre los comentarios a Nole a cerca de su lesión, su imposibilidad de participar en parte de la gira americana y sobre los objetivos del de Belgrado de aquí a final de temporada, Djokovic deja claro un objetivo: tener abajo a Nadal.

Djokovic atp finals
Nole quiere ir por uno de los objetivos de Nadal en 2023

El extenista croata se pronunció sobre la ausencia en Indian Wells, la lesión en Australia y los próximos objetivos

Contra Medvedev no se sintió mentalmente presente como debería haberlo hecho. En concreto, creo que le afectó todo lo que estaba pasando en relación con la exención para ir a Estados Unidos. Tiene muchas ganas de jugar en Estados Unidos este año, y lo bueno es que parece que la norma se quitará en mayo”.

“Él quiere jugar y a mí me encantaría que le dejaran. Sería fantástico tanto para Novak. Si no, no será el fin del mundo, no jugó tampoco el año pasado. Lo más importante es que lo sepamos cuanto antes para planificar”, añadió sobre la posibilidad de participar en el Masters 1.000 de Miami.

Todo el equipo de Djokovic apunta a Nadal para triunfar en todos los torneos

Sin embargo, la expectativa creció aún más. “Nuestro objetivo principal es Roland Garros. Nadal es el favorito en arcilla, pero sí Novak está mentalmente preparado, puede ganar. El año pasado estuvo malo en la cama 10 días antes de la gira y fue mejorando, pero no estaba preparado mentalmente para enfrentarse a Nadal”.

Por último, el entrenador croata habló sobre la lesión del número uno en Australia y las críticas tras levantar el título con una supuesta rotura en los isquiotibiales. “Todo está documentado: resonancias magnéticas, opiniones de médicos y radiólogos, etc. No quiere hacerlo ahora, pero Novak ha dicho que en algún momento los hará públicos”.

Rafa Nadal Ana Pastor