Es noticia:

El Villarreal CF sabe en qué equipo se retirará Santi Cazorla

Pretensiones ambiciosas del club que vio nacer al jugador podrían determinar el destino del centrocampista próximo a retirarse

El sueño de los clubes y de varios jugadores en muchas ocasiones es retirarse en el equipo que les dio la oportunidad de salir a figurar en el entorno futbolístico profesional. Es el caso de Santi Cazorla, jugador del Villarreal CF que al tener en mente su retiro de la actividad profesional, ha estado siendo seducido por la institución que le dio el chance de darse a conocer.

Cazorla es conocido en el balompié internacional por su excelsa técnica, visión de juego y gran habilidad para poner de cara al gol a los delanteros que evidentemente la tenían “fácil”, ya que el jugador con su gran inteligencia tenía dicha facultad de poner mano a mano a sus puntas.

Primeros pasos que construyeron al jugador

Real Oviedo es el club que le dio la oportunidad a Santi Cazorla para que empezara su carrera deportiva. Allí obtuvo gran reconocimiento el cual le valió para poder llegar a las divisiones inferiores de un Villarreal que lo cobijó y le terminó de pulir todas esas aptitudes que lo hicieron ser convocado en la selección nacional de su país.

La institución ovetense tiene como costumbre en el último tiempo traer a las figuras que pasaron por sus filas, tal y como pasó con un Michu, jugador que regresó al club para jugar unos encuentros y donde posteriormente comunica la intención de retirarse de la actividad profesional.

El jugador que pasara por el Arsenal de Inglaterra a sus 35 años ya tiene en su cabeza retirarse de la actividad futbolística, y no es por cuestiones técnicas o de longevidad ni mucho menos, la decisión pasa por darle respiro a su cuerpo que ha venido soportando las decaídas de una grave lesión de hace mucho tiempo.

Declaraciones que dejan al descubierto las pretensiones del jugador

En el marco de la situación que ya se veía venir del jugador, medios deportivos lo han contactado para recoger de primera mano las impresiones del deportista que ve en estas últimas 11 fechas de liga, la culminación de su carrera al más alto nivel. Cazorla indica.

Ya tengo tomada la decisión, pero ahora mismo no es momento de decir nada. Tengo una idea de lo que quiero, pero en su momento diré lo que decido. Ahora no es momento porque tenemos que estar pendientes de competir. Esto me ha servido para pensar, escuchar a mi cuerpo, pero no quiero precipitarme ni que se especule mucho” .