Es noticia:

Feijóo y Abascal explotan con el pitorreo de Puigdemont

Feijóo y Abascal reaccionan a las propuestas de Puigdemont

La polémica envolvente sobre las condiciones que Carles Puigdemont ha presentado para iniciar un proceso de negociación resuena en el bloque de derecha española. Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal se han encontrado cara a cara en el Congreso para discutir el debate programado para finales de septiembre. La sombra de las palabras del presidente en el exilio estuvo presente durante toda la reunión.

El PP y Vox se alinean ante una posible alianza entre PSOE y fuerzas independentistas. Ambos partidos buscan utilizar la sesión parlamentaria para destacar las nacientes relaciones entre el bando progresista español y los independentistas catalanes. Feijóo, con firmeza, defiende la igualdad entre los españoles y apunta a una “anomalía democrática” que afecta al país.

Feijóo y Abascal en una imagen conjunta relacionada con la dinámica política entre PP y Vox.
Alberto Núñez Feijóo (PP) junto a Santiago Abascal (Vox), protagonistas de la reciente reconfiguración política.

Puigdemont: un desafío para la unidad española

Las propuestas de Puigdemont, en especial las relativas a la amnistía y un posible referéndum, han sido fuertemente criticadas por Feijóo, describiéndolas como “inaceptables” e “inasumibles”. La postura del líder del PP es clara: no cederá ante los requisitos planteados por Puigdemont que amenazan la unidad de España.

Al mencionar una futura reunión con Junts per Catalunya, Feijóo expresa sus reservas, sugiriendo que podría ser innecesaria si se insiste en la amnistía y autodeterminación. En su conversación, Feijóo compartió con Abascal un documento que previamente había mostrado a Sánchez.

Vox reafirma su apoyo al PP

A través de este, propone un mandato de dos años con un gobierno exclusivamente del PP, respaldado por seis importantes pactos de estado. Vox ha aceptado estas condiciones. Santiago Abascal, líder de Vox, ha garantizado sus 33 votos para la investidura de Feijóo.

Esta acción es vista como una resistencia a la supuesta influencia de los partidos separatistas en el proceso político español. Abascal argumenta que esta alianza entre el PP y Vox iluminará las amenazas que pesan sobre España. Además, hace referencia a Puigdemont y sus condiciones, describiéndolas como demandas de alguien que ha “robado la unidad nacional”.