Es noticia:

Iñaki Urdangarin cambia las condiciones de su divorcio: la infanta Cristina obligada a tragar

El ex yerno del rey emérito sigue acumulando nuevas cláusulas para la separación futura entre este y la hermana del rey Felipe VI

El divorcio entre Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina está dando mucho de lo que hablar, después de que el ex yerno del rey emérito haya puesto nuevas condiciones para la separación. Al parecer no ha quedado conforme con lo propuesto por la Casa Real, la cual está intentado a toda costa mantener en silencio al ex marido de la Infanta, para que no revele los secretos ocultos de la familia.

Así mismo, dentro de las condiciones del divorcio destaca el pacto de silencio al que tiene que acatarse Iñaki Urdangarin. Una suceso que ha sido ignorado hasta el momento tal y como lo hemos podido comprobar con sus aceptaciones de entrevista a cadenas como TVE3 o la COPE. Arruinar a la familia real se ha convertido en uno de los propósitos del ex deportista.

Iñaki Urdangarin divorcio con la Infanta Cristina

La cantidad mensual que recibe Iñaki Urdangarín tras su divorcio con la Infanta Cristina

Anteriormente, ya se había confirmado que Iñaki Urdangarín iba a recibir gracias a este divorcio una cantidad mensual de 25.000 euros. Dentro de esta alta cantidad se introducen todos los beneficios que ha perdido el ex marido de la Infanta Cristina. Entre ellos destacan la pérdida de estatus, de guardaespaldas y todos los privilegios con los que cuenta la Casa Real.

A todo esto se le une la compensación de 2 millones de euros por no poder escribir el libro que le habían ofrecido. Es decir, Iñaki ha tenido que negar la creación de una biografía. Un libro que pagaban por un alto precio, debido a la cláusula de silencio que tiene que acatar durante el divorcio, donde no puede desvelar secretos de la Casa Real.

El trauma de Iñaki Urdangarín que le presiona durante su separación

De esta forma llegamos hasta la última condición que ha querido añadir Iñaki a última hora en la separación. Este quiere recibir todo bajo un contrato escrito ante notario. Así mismo se deja claro que todo lo recibido lo quiere hacer de forma legal, sin tarjetas black. La razón principal es los quebraderos de cabeza que le han traído al ex yerno de la reina emérita, Sofía.

Debido a que actualmente tanto la Infanta como el rey emérito no pueden ser fiscalizados por Hacienda al vivir en el extranjero, Iñaki tiene que resolver este dilema puesto que él sí tiene que declarar en España. Teniendo en cuenta la sentencia que ha tenido que seguir tras el caso Noos, el miedo a causar nuevos problemas no le dejan pasar por alto los datos más simples del divorcio.

Manos Limpias Begoña Gómez