Es noticia:

Roland Garros 2023: Rafa Nadal ya mete miedo

El tenista español continúa centrado en su recuperación y centrado en llegar físicamente bien a abril

La temporada de tierra batida se acerca para el circuito ATP y evidentemente, queda menos para una nueva edición de Roland Garros, un torneo dominado absolutamente por Rafa Nadal en las últimas dos décadas. La cita será especial, porque podría ser la última para el tenista español, que desea triunfar.

Aunque Nadal no quiere hablar de la retirada por el momento y se encuentra concentrado en recuperar su mejor nivel en las pistas, especialmente para Roland Garros. Y es que su edad unida a su historial de lesiones hace que el aficionado tenga miedo a ver los últimos partidos de Rafa.

Rafa Nadal Roland Garros
Nadal se prepara para Roland Garros, su gran objetivo en 2023

Ruud considera que el español está concentrado y preparándose para esa cita

Sin embargo, cuando llega el mes de mayo y las raquetas comienzan a pasearse por la Philippe Chatrier, todo el mundo piensa en Rafa Nadal. Y es que para los rivales el manacorí, si está en un buen estado de forma y liberado de las lesiones, sigue siendo el máximo favorito para levantar la corona.

Bueno, creo que en los últimos cinco o seis años, a medida que he participado en la gira, se ha hablado de que este sería el último año en el que Rafa gane. Este año alguien mejor ha ido y está cansado, está herido, es viejo y no sé qué decir”, analiza Casper Ruud.

Los comentarios que ha recibido Rafa Nadal por su pronta participación en Roland Garros

El joven tenista escandinavo tiene claro cuál puede ser el techo de Nadal en el próximo Roland Garros: “Creo que no me sorprendería si a Rafa se le ocurriera un nivel soberbio. Probablemente use estas semanas y estos meses mientras se prepara exactamente para, ya sabes, Roland Garros”.

Lo único que probablemente tenga en mente en estos días es estar en forma, estar saludable y estar listo para Roland Garros. Y va a intentarlo una vez más si está en el modo correcto y sintiendo la pelota. Bueno, no veo a nadie más que a él como favorito”, sentencia Ruud.

Rafa Nadal Ana Pastor