Es noticia:

Las grandes diferencias de El Cid de Amazon con la historia original

Una historia basada en hechos reales con algunos detalles ficticios

La más reciente serie de Amazon Prime Vídeo El Cid ya está en marcha y aquí les mostramos algunas diferencias con la historia original. Las crudas y fuertes escenas de la serie en las que muestran sangre, fuego y luchas constantes. Bien podría ser una escena saca de Juego de Tronos pero no, esto fue verdad y pasó en algún momento de la historia castellana.

Sin embargo hay algunos detalles que no fueron del todo cierto en la historia original. El escritor del libro El Cid. Historia y mito de un señor de la guerra David Porrinas ha declarado “Han hecho un buen análisis de la historia y han metido posibilidades bastante verosímiles. haciendo un gran elogio a la producción de José Velasco.

diferencias cid
Uno de los aspectos en donde no se encontraron diferencias fue en las batallas sangrientas de El Cid donde si fueron tal y como se muestran

La vestimenta de los personajes de El Cid no tiene muchas diferencias a la original

Si bien el atuendo de los actores no es al 100% similar al de los guerreros del siglo XI pero se acerca bastante. recibió el elogio del escritor David porrinas que hace una caracterización de los hombres en el siglo XI y también una referencia a uno de los primeros comics de la historia.

“Está bastante bien ambientado, igual que las armaduras y los yelmos”, continúa Porrinas. “Si te fijas en el Tapiz de Bayeux , considerado el primer cómic de la historia, ves que los caballeros van armados como van en la serie . Con lorigas, una cota de malla que llega hasta la rodilla, y yelmos cónicos, con protectores nasales”.

Las diferencias del físico de ese entonces con el de la producción del El Cid

Solo se tiene una referencia sobre el físico de el Cid El de “la luenga y enmarañada barbas”, se dice en El Cantar de Mio Cid”. Pero también hace parte de la ficción pues se escribió un siglo después de la muerte del campeador. Esta producción trata sobre la juventud de Rodrigo Díaz de Vivar por lo que se cree pudo no haber tenido barba

“No hay imágenes ni descripciones físicas. Tampoco un estudio arqueo-antropológico de los presuntos huesos que hay en Burgos. No sabemos si era grande, chico o mediano porque además las fuentes de la época no dicen nada en ese sentido”. Dice un poco frustrado Porrinas quien también le intriga saber como era el físico de El Campeador y protagonista de esta historia.

DGT multas