Es noticia:

Letizia sube la alerta en vacaciones: ni un capricho a Felipe 

La madre de la princesa Leonor impone una dieta mediterránea entre las inmediaciones de la Zarzuela que no pueden saltar ni en Semana Santa

La reina Letizia ha dejado claro que lleva las riendas de la alimentación en la Casa Real, incluso la del rey Felipe VI. Así mismo, se encarga  personalmente de decidir qué productos entran y cuáles no en las inmediaciones, apostando por una dieta mediterránea y dejando de lado las comidas tachadas como poco saludables. Su enfoque es simple y efectivo: evitar dulces y frituras.

Letizia es consciente de que, para mantener una vida saludable, es necesario hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada, y por ello se lo impone al rey Felipe VI y a sus hijas. Su apuesta por la dieta mediterránea incluye pescado blanco, verduras, legumbres y frutas. Además, la reina es defensora del medio ambiente y se opone a los alimentos ultraprocesados como rosquillas, cruasanes y similares.

La reina Letizia y el rey Felipe VI

Los postres que entran en la Zarzuela en días señalados

Los postres solo se permiten en la Casa Real en contadas ocasiones, siendo el Día de Reyes la fecha más destacada del año. Ese día, los padres de Letizia llevan el tradicional roscón a su nieta y futura reina, Leonor, la cual puede disfrutar de algo dulce después de meses sin probarlo. Durante el resto del año, no se hacen excepciones a la regla de evitar los dulces.

Ahora que nos encontramos en Semana Santa, otro de los más consumidos es la leche frita, un delicioso postre con base de harina, leche, aceite, azúcar y canela. Para la tristeza de la Casa Real, también ha sido vetado recientemente por Letizia. A pesar de ser una de las debilidades del Rey Felipe VI, la Reina ha decidido eliminarlo de la dieta que siguen en la Zarzuela.

Vacaciones en Palma de Mallorca y el deseo del Rey

Actualmente, el Rey Felipe VI y la Reina Sofía se encuentran de vacaciones en Palma de Mallorca. A pesar de la prohibición impuesta por Letizia, es probable que Felipe VI desee degustar nuevamente el exquisito postre durante su estancia en la isla. Aunque por supuesto, es más que probable que su mujer no le deje saltarse la dieta ni un sólo día.

De esta forma la Reina Letizia toma el control de la alimentación en la Casa Real, estableciendo un régimen basado en la dieta mediterránea y evitando la comida rápida. Con el objetivo de mantener una vida saludable y sostenible, se han vetado ciertos postres y alimentos ultraprocesados, aunque esto signifique privar al Rey Felipe VI de uno de sus dulces favoritos.

Manos Limpias Begoña Gómez