Es noticia:

Petición expresa de Emery al Aston Villa desconcierta al Atlético

El nuevo entrenador del club villano quiere una pieza clave del Cholo

A pesar de que el Aston Villa fue uno de los equipos de la Premier League que más fichajes de calidad hizo, Unai Emery ha pedido más para el mercado invernal. Dentro de esa larga lista se encuentra uno que ahora mismo es una pieza clave en el esquema medular del Atlético, y es un jugador en el que Simeone confía mucho.

El exentrenador del Villarreal CF lo ha observado de cerca y en sus años como técnico del Submarino no le perdió de vista. Ahora que está en la Premier League, quiere fichar sí o sí a Geoffrey Kondogbia. El franco-centroafricano está recuperando terreno luego de que Koke esté en un bajón físico que no le ha permitido ni siquiera aparecer en la lista de convocados.

Aston Villa Emery
Geoffrey Kondogbia está ocupando el lugar de Koke y se ha vuelto importante pata Simeone.

Kondogbia podría sumar otra liga a su hoja de vida e ir al Aston Villa de Emery+

La Ligue 1, la Serie A y LaLiga Santander son las tres grandes competiciones por donde Geoffrey Kondogbia ha pasado. Ahora con el fuerte interés del club inglés, la Premier League podría aguardar al mediocampista que juega para la selección de Centroáfrica. El contrato de este con el club Colchonero está firmado hasta el 2024 y su precio base es de 20 kilos.

El dinero no es problema para el Aston Villa que ya demostró que su billetera es amplia al fichar jugadores como: Robin Olsen, Boubacar Kamará, Leander Dendocker, Philippe Coutinho y Diego Carlos. El entrenador fuenterribense considera que su mediocampo le falta músculo y que mejor que Kondogbia, un jugador al que lleva persiguiendo por años.

El Atlético podría hacer una contraoferta al Aston Villa

Aprovechando que el club León abrirá las negociaciones con el cuadro madrileño con el fin de fichar al mediocampista africano, Andrea Berta podría hacer una contraoferta. Kondogbia es un jugador importante para Simeone y por lo tanto no está en la carpeta de salidas. Además la dirección deportiva ya prepara su renovación.

En lugar de ofrecer al mediocampista franco-centroafricano, el director deportivo Colchonero pone en bandeja de plata a otro mediocampista, Saúl Ñíguez. El ilicitano no está en los planes del Cholo y además Berta le busca equipo desde hace meses. El problema es que el ex Chelsea ya demostró que la Premier League no es de sus gustos por lo que podría negarse a ir a Inglaterra.