Es noticia:

RCD Espanyol paga caro salida de Lacazette del Arsenal

Los cambios estructurales en el ataque del club Gunner han rebotado hasta la plantilla Perica

El RCD Espanyol ha amanecido con la noticia de que el Arsenal está buscando el relevo de Alexandre Lacazette o Pierre Emerick Aubameyang en su plantilla. Sin embargo, son directos y concretos cuando han afirmado que van por el delantero madrileño RDT. Tal vez es el mejor jugador en la plantilla Perica y por eso no dejarán que el club inglés se salga con la suya.

No es de extrañar que un equipo grande de Europa y varios más estén detrás de los servicios del ariete, cuando esté hizo una buena temporada con la elástica blanquiazul. En total jugó 3.089 minutos en los que anotó 17 goles y 3 asistencias en 36 partidos. Unos números que lo han puesto en las carpetas de varios equipos.

Arsenal Lacazette
El atacante madrileño está tasado en 25 millones de euros pero tiene una cláusula de 70 kilos.

El arma secreta del Espanyol para evitar que el Arsenal se lleve a RDT como relevo de Lacazette

En el plantel catalán están preocupados pero a la vez tranquilos por que saben que tanto el delantero como su entorno están felices bajo las ordenes de Diego Martínez. Además, el delantero tiene una elevada cláusula que el Arsenal no va a pagar. Así pues, las probabilidades para que el conjunto Gunner se haga con los servicios del madrileño son medias o bajas.

RDT está tasado en 25 millones de euros y su cláusula roza los 70 kilos, una cifra que la dirección deportiva Espanyolista está buscando elevar aún más. Sin embargo, el contrato del jugador ya está firmado hasta el 2026 y es difícil que en estos momentos se puede acceder a modificarlo más. Aún así confían en que el atacante se quedará por más tiempo en el RCDE Stadium.

El míster del Arsenal podría destrabar la operación y convencer a RDT de ser su reemplazo para Lacazette

Mikel Arteta ha tomado las riendas de la operación y piensa comunicarse directamente con el jugador para presentarle el proyecto deportivo donde él será su protagonista. Con las salidas del francés y el gabonés en su delantera, el único que queda activo es Eddie Nketiah, pero el míster español tiene dudas en él.

De esta manera está pidiendo un delantero con gol a gritos y ese es sin duda RDT. La llegada del madrileño podría significar una nueva era del Arsenal en la que no consigue levantar el trofeo de la Premier League hace más de una década. Por ello aún no descartan la idea de pagar la cláusula del delantero y o negociar un precio que alcance los 60 kilos.

línea sucesión Carlos III