Es noticia:

Repsol se forra a costa de la Guerra de Putin

La compañía de suministro energético se burla de los consumidores durante la inflación tras recibir un beneficio anual mucho mayor a los años anteriores

La ira contra Repsol aumenta por momentos, después de publicar que sus resultados han subido en un 70%, teniendo en cuenta la situación vivida durante los últimos meses. A pesar de que la compañía se quejaba por la ayuda de 20 céntimos recibida para los transportistas, parece ser que no el ha afectado tanto como ellos simulaban en sus palabras.

Así mismo hemos visto como el enfrentamiento comenzado con Putin en Ucrania ha servido de escusas para muchas compañías con el objetivo de aumentar sus beneficios a final de año, tal y como ha pasado con Repsol. Por supuesto, no ha sido la única empresa conocida que ha sacado provecho de la situacion, puesto que también encontramos a otra como Mercadona.

Repsol aumenta beneficios gracias a Putin

Repsol utiliza el dinero ganado a costa de la inflación para mejorar sus inventarios

La compañía energética ha puesto en marcha todas las herramientas de las que dispone para asegurar el suministro energético que se supone que iba a ser escaso en nuestro país. De la totalidad de sus ganancias va a invertir más de 2.000 millones de euros en aumentar los inventarios de los que dispone por todo el territorio, para poder llegar a todos los rincones.

A todo esto se suma que a pesar de las quejas, la compañía fue la primera en sumarse a la nueva ola de rebajas en los carburantes. Una acción que parece no haber afectado a la empresa, muestra de ello son sus ganacias. Esto hace que la población se piense en qué grado dicha compañía está jugando con los precios de los carburantes.

La inflación soportada por los ciudadanos inventada por Repsol

El soporte de la inflación por parte de los ciudadanos en los carburantes durante el último año se ha vuelto inadmisible. Los rangos de beneficios observados en Repsol ponen en situación la idea de que dichos precios podrían haber sido mucho más bajos a los que se han estado reflejando en el mercado. La cuestión llega en el por qué no se ha realizado el descuento. 

Así mismo, con dicho beneficio no sólo ha aumentado las inversiones territoriales, también ha querido invertir en sus trabajadores. De esta forma lo ha anunciado Repsol, con un aumento de sueldo y reconocimientos extraordinarios a sus mejores trabajadores. La idea principal de esta subida es igualar el sueldo con la subida de la inflación, aunque esta parece ser inventada por ellos.

línea sucesión Carlos III