Es noticia:

Salto temporal en Riverdale cambia radicalmente a Archie y Betty

Al parecer, habrán grandes cambios de la serie para la nueva temporada

La serie juvenil con algunos toques de thriller ‘Riverdale‘ está basada en los míticos personajes de los cómics de ‘Archie’, creados en el año 1968, pero con un giro más oscuro. Los cómics ya tuvieron una adaptación televisiva en dibujos animados, ‘Archie y sus amigos‘. Los personajes forman parte del imaginario colectivo de una generación y dieron lugar a numerosas entregas basadas en los personajes de Archie, Betty, Reggie, Jughead y Verónica.

‘Riverdale’ fue adaptada por el director creativo de Archie Comics, Roberto Aguirre Sacasa, y es producida por Warner Bros Television. Su primer debut fue el 26 de enero del 2017 con muchas críticas positivas por parte de los seguidores, incluso algunos medios de comunicación dicen: “Riverdale, en realidad termina siendo una novela adolescente artísticamente hecho a mano y al instante atractivo, lleno de potencial”.

Sin embargo, por el culpa del Covid-19 la producción tuvo que cerrar sus grabaciones en marzo del 2020 y por eso la cuarta temporada terminó antes de lo previsto y con un final diferente al original y aunque no se tiene claridad de la fecha del estreno, se sabe que serán 19 capítulos.

Son muy pocos los detalles que se saben de esta próxima temporada, pero sí es importante señalar que el comienzo de los nuevos episodios van a experimentar un importante salto en el tiempo. En concreto, se espera que la historia sobre los protagonistas del pueblo de Riverdale se retome un par de años después de lo ocurrido en la temporada 4. 

Este gran salto en el tiempo nos mostraría a Betty, Archie, Verónica y Jughead, en teoría, durante su periodo en la universidad. Pero sobre todo, la separación del grupo, ya que como siempre han estado hablando, cada uno tiene unos intereses muy diferentes una vez que terminen el instituto. Con esto, los seguidores se han preguntado si este salto privará al público del famoso y esperado baile de graduación.

Pero sobre esto, Roberto Aguirre Sacasa ha dicho claramente: “Lo que haremos es retomar justo donde lo dejamos en los primeros tres episodios, y luego hacer un salto en el tiempo, después de esos tres episodios”, aseguró el showrunner de la serie. Por ahora, los seguidores pueden estar tranquilos al escuchar estas declaraciones.