Es noticia:

Tottenham prepara billetera para fichar titular indiscutible del Atlético

El jugador en cuestión no está feliz en la plantilla que dirige Simeone

Uno de los jugadores del Atlético que más mercado tendrá en esta ventana estival, lo sigue muy de cerca el Tottenham Hotspur. Con la Premier League ya finalizada, el club londinense seguirá trabajando en la confección de su plantilla 2022-23, y uno de los fichajes que quieren cerrar está presente en el esquema táctico colchonero.

Su estado de ánimo en el club madrileño se ha visto deteriorado, ya que de ser un titular indiscutible, ha pasado a ser suplente habitual. Hablamos del belga Yannick Carrasco, quien alista sus maletas pues se quiere ir del club rojiblanco cuanto antes. Cabe señalar que el jugador cambió de agente para tener más probabilidades de marcharse en este verano.

Tottenham Atlético
Yannick Carrasco ha jugado 3.320 minutos esta temporada, pero aún así se siente desechado por Simeone.

Carrasco quiere salir del Atlético hacia la Premier League, y el Tottenham es su vía de escape

Debutar en una liga como la inglesa es uno de los objetivos que los grandes futbolistas se han trazado desde hace mucho tiempo. Carrasco no es indiferente a ello y ya que perdió el protagonismo en la plantilla colchonera, ha decidido que este verano sea ese gran debut. El club inglés le otorga el cumplimiento de ese objetivo y además le da un lugar privilegiado en la plantilla de Antonio Conte.

Aunque Yannick ha jugado una gran cantidad de minutos esta temporada, el jugador siente que Simeone se decanta más por Lemar a la hora de la alineación en partidos importantes. El entrenador argentino ya está enterado de la salida del belga, por lo que el míster le ha deseado buena mar, dando la razón de que si prefiere colocar al francés.

Entre 30 y 40 millones de euros podría costar la operación que quiere hacer el Tottenham en el Atlético

El contrato de Carrasco está firmado hasta el 2024 y su precio se tasa en 40 kilos. Esa misma cifra podría ser la que el club colchonero le pida al Tottenham en este verano. Sin embargo, al querer el jugador irse sí o sí, obliga a que el cuadro madrileño tenga que negociar una salida más asequible y con un precio más cómodo.

El Atlético podría reducir la cifra y fijar un precio de 30 millones de euros, por el 100% de los derechos de Carrasco. Por otra parte el club británico podría incluir uno de sus jugadores en la operación, para seguir abaratando más la transacción. La respuesta del equipo rojiblanco llegará en los próximos días a las oficinas del Tottenham.