Es noticia:

Último aviso a Iñaki López por ir contra las normas en La Sexta Noche

Desesperadamente, el actor pide ayuda para los actores durante la crisis sanitaria

Antonio Resines ha acudido a La Sexta para pedir ayuda por la mala situación que vive la cultura. El actor, que fue director de la real academia de cine, ha atacado en el espacio de Iñaki López ,a los gobernantes exigiendo una ayuda para un sector que está siendo duramente castigado, rompiendo así la línea editorial de La Sexta, que durante la crisis sanitaria ha defendido la labor del Gobierno de España.

De esta forma, y mostrándose de nuevo para dar sus recetas a la hora rescatar al mundo de la cultura, Antonio Resines se refirió en el espacio de tertulias de los sábados en La Sexta a que es el Estado quien tiene que dar un paso y solventar esta historia, mostrándose tajante frente a la organización del Gobierno respecto a la cultura.

La Sexta Noche

Y es que, como ya hiciera su intervención en otros programas de la misma índole, para Antonio Resines la solución para salvar a la cultura en España pasa por “poner el dinero encima de la mesa“. Al mismo tiempo, analizó sus efectos y las medidas que plantea impulsar el Gobierno para ayudar al sector, que atraviesa un delicado momento.

Pero sigue sin verlo con buenos ojos: “ya han dicho las asociaciones de teatro y de cine que con aforos del 30% no se puede funcionar”. Y es que, como ya explicara el presentador, se da la paradoja de que de que estemos consumiendo más cultura que nunca y que a su vez la industria esté parada, provocando que muchos profesionales no tengan ingresos.

Antonio Resines

“En mi profesión mucha gente no tiene ingresos. Y habrá gente que diga ‘Dedícate a otra cosa’. Pues no me da la gana”

Antonio Resines

De esta forma, muchos se quedaron sorprendidos por las declaraciones de Antonio Resines en La Sexta, pues no esperaban que un invitado de la cadena atacara de tal forma la actuación del Gobierno de España. Pero la indignación de todos los sectores ponen contra las cuerdas a Pedro Sánchez y a todos los que han defendido su labor, como la cadena televisiva y sus programas.