Es noticia:

Zelenski llega a Londres para planificar nueva ofensiva contra Rusia

Un abrazo en Inglaterra marca el próximo capítulo de la estrategia ucraniana para regir el nuevo paso en contra de Putin

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski continúa su gira europea, estableciendo alianzas y forjando estrategias para una nueva ofensiva contra Rusia en Londres. Tras pasar por París, Zelenski aterriza en Londres para reunirse con el primer ministro británico, Rishi Sunak. Este encuentro, marcado por el calor de un abrazo, simboliza el compromiso creciente de la comunidad europea con la causa ucraniana.

En su visita a la capital francesa, Emmanuel Macron prometió a Zelenski equipar a varios batallones ucranianos con carros de combate ligeros AMX 10C y vehículos blindados. Este acuerdo representa un fortalecimiento sustancial de las fuerzas ucranianas, que se preparan para una contraofensiva.

Zelenski de gira por Europa

Zelenski se encuentra de gira por Europa

A lo largo del fin de semana, Zelenski también visitó el Vaticano, Italia y Alemania. Estas visitas refuerzan la posición de Ucrania en el escenario internacional y subrayan la gravedad de la situación. Zelenski se está posicionando como un líder resiliente y diplomático, reuniendo apoyo internacional y desarrollando estrategias para resistir la presión rusa.

La promesa de Reino Unido de suministrar a Ucrania cientos de drones de largo alcance y misiles antiaéreos ha provocado una advertencia por parte del Kremlin. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, criticó la decisión, afirmando que solo provocará más destrucción y medidas de respuesta por parte de Rusia. El suministro de armas a Ucrania por parte del Reino Unido ha sido una fuente constante de tensiones con Rusia.

Peskov: “Una Postura Extremadamente Negativa”

“Nuestra postura es extremadamente negativa ante esto”, afirmó Peskov durante su rueda de prensa diaria. El portavoz ruso acusó al Reino Unido de inflar a Ucrania con armas y parecer orgulloso de ello. “Esto no puede tener ningún impacto significativo y fundamental en el curso de la operación militar especial, pero, por supuesto, esto conduce a una mayor destrucción y a más acciones de respuesta”, agregó.

Peskov concluyó sus declaraciones señalando que el envío de drones y misiles antiaéreos por parte del Reino Unido complica la situación en Ucrania. “Esto hace que la situación sea mucho más difícil”, explicó. Este comentario destaca el delicado equilibrio de poder en la región y el potencial de escalada del conflicto.

Manos Limpias Begoña Gómez