Operación rápida del PSG pone a Ander Herrera cerca del Athletic

El cuadro parisino está cerca de generar un movimiento que favorece al equipo de Bilbao

PSG ahora al mando de Mauricio Pochettino espera tener un plantel a la medida del entrenador y uno de los puntos que deberán definir es el de Ander Herrera. El centrocampista español aún no tiene fijo su puesto en el equipo parisino y por ello, un destino en el que podría recalar es el Athletic.

Todo el contexto de lo que sucede con Ander Herrera tiene que ver directamente con el nuevo movimiento que se ha gestado entre PSG y Tottenham Hotspur. Ambos equipos han llegado a un acuerdo para la cesión del centrocampista Dele Alli. Luego de muchos intentos, al fin hay luz verde para que el inglés aterrice en Parque de los Príncipes.

Marcelino Ander Herrera
Marcelino pide el fichaje de Ander Herrera

Finalmente hay acuerdo entre el Tottenham y el PSG para la cesión de Dele Alli

Mucho tiene que ver la llegada de Mauricio Pochettino al PSG, donde ahora buscará a viejos conocidos para fortalecer su proyecto. A su vez, en los Spurs, Alli no estaba teniendo los minutos que esperaba, ya que estos comenzaron a escasear con la llegada de José Mourinho al banquillo del club del Norte de Londres.

Uno de los líos que se han dado en la operación de Dele Alli al PSG, ha sido la falta de margen económico del equipo francés. Por ello, se habló inicialmente de un ofrecimiento de Idrissa Gueye y Julian Draxler en la operación, pero esto no ha cumplido con las expectativas de los Spurs.

Ander Herrera podría salir perjudicado con la llegada de Alli al PSG, pero tendría vía de escape inmediata

También se ha mencionado que en alguna ocasión se mencionó una operación donde Leandro Paredes se iba al Inter, Eriksen de vuelta a Tottenham y Dele Alli al PSG, pero tampoco fue posible. Finalmente, lo que sí se pudo lograr, fue una cesión sin opción de compra y hasta el final de la temporada.

Este hecho podría favorecer en gran medida al Athletic, ya que un futbolista que se vería perjudicado con la llegada de Dele Alli es Ander Herrera. El futbolista español tendría ahora más competencia en su lucha por tener minutos y por ello vería la posibilidad de regresar a LaLiga Santander de la mano del club de San Mamés.

agentes Laporte