Osasuna detecta ganga en rearme del Villarreal para jugar Champions

Las dos posiciones son muy valoradas, y los intérpretes vienen de hacer buenas campañas en sus distintas cesiones

El título conseguido por el Villarreal CF en la UEFA Europa League que le ha servido para disputar la siguiente edición de la Champions le tiene todo de cabeza. Empezando por el manejo de la plantilla, que todo hace indicar será el nuevo proyecto a conquistar de forma acelerada. Allí hay dos jugadores con los que no se cuenta y que interesan al Osasuna de Arrasate que ya vienen siendo impulsados.

Se trata de: Javi Ontiveros y Enric Franquesa, uno con presente cercano en la SD Huesca y en el Girona respectivamente. Ontiveros viene de perder la categoría, mientras Franquesa afrontará la final del ascenso ante el Rayo Vallecano que el día de ayer venció al Leganés en su campo por 1-2. Los dos jugadores tienen lo que esperan en Osasuna como para al menos soñar con hacer un mejor papel.

Cádiz goleador
El Cádiz y Osasuna, máximos beneficiados ante el plan de liberación en Villarreal CF

Dos nombres en lugar de uno impulsan la tarea de Osasuna en la planificación para Champions del Villarreal

Es sabido que Unai Emery es un hombre exigente, que busca lo mejor y que basa sus ambiciones en hechos comprobables. De manera que no ha invitado a ninguno de estos jugadores a sus planes y eso es de por sí ya un tema de peso. Osasuna tiene déficit económico y buscaría saciar sus necesidades sin tener que apretar fuerte el cinturón con cesiones a favor que le garanticen mejorar sus prestaciones.

Por el momento les han notificado que les van a prestar, esperando que sigan creciendo profesionalmente imponiendo sus características y sumando experiencia para regresar mucho mejor preparados. Ahí Arrasate ha pretendido imponer condiciones, alzando una voz de cordialidad en medio de su proyecto. Con el crecimiento mostrado y el buen cierre quieren ganar este asalto y sumar estos talentos sin obligaciones.

Pau Torres sigue siendo una incógnita

Dejando de lado el tema de los jugadores de menor importancia para el plan Emery, hay que hablar de Pau Torres. Al central le siguen presionando, y ahora mucho más que ha salido campeón de la Europa League y es titular indiscutido con su seleccionado nacional. Equipos como el Real Madrid no deja de presionar el acelerador, el FC Barcelona y el PSG.

Estas semanas pretenden ser definitivas y parece van a emitir una respuesta definitiva. El Villarreal espera poder contar con sus servicios, pero advierten que ante una oferta que iguale los 60 millones de euros se van a sentir impedidos de mantenerlo. Parece muy claro y deja en evidencia eso de lo que tanto se habla por estos días.

Osasuna Moncayola