Paco Jémez quiere entrenar al Córdoba o al Depor en Segunda B

La carrera del entrenador podría re vitalizarse a partir de estos dos señalamientos

En un reciente acercamiento de Paco Jémez con los medios ha quedado al descubierto su intensión que no es otra que volver al ruedo profesional. Para ello ha realizado el filtro correspondiente que trata de incluir a dos equipos, el Deportivo de La Coruña y el Córdoba, que militan en segunda división B. Al parecer su deseo se empeña en llegar a dirigir alguna de las instituciones por las que siente un especial apego deportivo.

Desde que saliera del Rayo Vallecano el verano anterior está sin equipo, y siente la necesidad imperiosa de continuar su carrera brindando su conocimiento para ir alcanzando objetivos cada vez a alguno de los dos señalados. El tema ahora mismo pasa por evaluar las situaciones y determinar si es o no el paso a seguir en cada uno de ellos.

Zaragoza Paco Jémez
Paco Jémez ha pedido fichajes para firmar por el Real Zaragoza

Depor por lo que significa y Córdoba por un tema afectivo especial, las intensiones que maneja Paco Jémez en la actualidad

Ahora bien, para entrar en detalle es necesario ver las dos opciones desde su punto de vista. El Depor es un club mucho más fiel a la trascendencia del fútbol español, es decir, es un club con apego especial ligado a ciertas inclinaciones de conducto. Por historia y por afición es un club mucho más atractivo de dirigir y el señalamiento ha sido impulsado por su promesa de ascenso.

Por los lados del Córdoba existen otros temas. El que más resalta es su experiencia reciente, allí tuvo su mejor momento como entrenador, al estar a un paso de llegar a primera. Todo fue cortado por el Valladolid, pero aún recuerda los momentos vividos con la institución andaluz. Además, conoce el entorno, sabe a qué se juega y maneja a la junta directiva entre su carpeta de amigos.

Sus promesas ante la eventualidad planteada en Córdoba, disparan las opciones de Paco Jémez en el momento

La llegada de Pablo Alfaro de cierto modo limita sus posibilidades, al que ha calificado entre otras cosas como un entrenador capacitado y muy talentoso. Aunque no se puede dejar de lado que el mundo del fútbol presenta variaciones y eso de por sí ya es una ruta de escape que él no piensa dejar ir. Si le llegan a llamar desde luego que va a estar, él desde su postura quiere y ha manifestado sus deseos de ascenso con el equipo.

Admite que desconoce cuáles sean los tiempos de espera, pero sabe que llegará. Tiene una deuda con la afición que espera superar, y cree que es el momento ideal para ir de frente y demostrar sus cualidades. Sin importar en la categoría que esté, para Paco Jémez lo más importante ha de ser realizar su aporte, materializando el pensamiento con las herramientas que le otorguen.