Pillan a Ilaix Moriba en Madrid para fichar por el Atlético

Empiezan a caer las especulaciones habituales del mercado de verano sobre las figuras de los clubes más importantes de España

Luego de lo que ha sido su participación en la primera platilla del FC Barcelona, Ilaix Moriba ha sido descubierto en Madrid al parece buscando opciones en el Atlético. Esta es una información que cae luego de la conquista del título colchonero, en la épica que le mete como el único club con la capacidad de pelearle a los dos grandes con lujo de detalles.

Al joven canterano culé lo han visto campante por la ciudad donde se prevé vaya a tener algunas reuniones con emisarios del club del Metropolitano. La idea si bien es hasta el momento especulativa, puede tener efecto en la medida que va pasando el tiempo y Diego Simeone sigue exigiendo calidad en la zona. Un instante de preocupación y tensión en medio de la alta demanda que instaura este mercado.

Ilaix Barcelona
Tres grandes de Europa son los que encabezan la lista de pretendientes para Ilaix Moriba

En busca de más minutos Ilaix Moriba podría dejarse tentar del Atlético este mismo verano

Y si a este tema le faltaba picante hay que ver la manera en la que ha llegado a propagarse. Todo ha sido gracias a que el mismo protagonista lo ha pedido, al parecer desmotivado de las gestiones alzadas por el entrenador neerlandés al mando del Barça. Moriba es uno más que se une a las exigencias de Riqui Puig y otros elementos que como ellos han perdido la batalla en la temporada.

Si bien le han calificado como un chaval educado, serio y comprometido, la falta de minutos podría ser ese factor de desequilibrio. Necesita empezar a moverse y para ello tiene compromiso y dedicación. Lo que no se ha especificado ha sido el modelo, pero todo hace indicar que sería bajo el formato de cesión, jamás pensando en desprenderse de él ni mucho menos.

Simeone un fan del joven talento español incita a su contratación

A sus escasos 18 años, Ilaix Moriba ha dejado en evidencia el porqué ha sido alzado hasta la profesional. Talentoso, con despliegue y polifuncional, este jugador ha escalado y se ha quedado con las ganas de tener mayor participación. Más allá de haber acabado como titular, lo ha hecho en un partido donde Messi tuvo descanso y la gran mayoría de los titulares entraron en rotación.

Puede jugar por dentro como lo ha usado Koeman, pero también por fuera por su velocidad y regate. Moriba recuerda los inicios de jugadores como Yaya Touré, que con desparpajo se las ingeniaba para llegar hasta las zonas más adelantadas y rematar al arco. Simeone le viene monitoreando hace tiempo, y cree que es el instante. Un tema que veremos en las siguientes semanas cómo se va desarrollando.

Atlético James