Fernando Alonso

Plan magistral de Fernando Alonso para triunfar en 500 millas de Indianápolis

El asturiano afronta su tercera participación en la mítica cita saliendo 26º pero lo cierto es que existen posibilidades de victoria

Las del 2020 serán las 500 Millas de Indianápolis definitivas para Fernando Alonso antes de su nuevo reto en el Mundial de Fórmula 1. El asturiano regresa con un coche más lógico que el del año pasado, de nuevo con el apoyo de McLaren y dispuesto a ser uno de lo que luche por la victoriaa pesar de salir en el puesto 26º.

Junto a él habrá otro español, el joven Álex Palou que buscará la sorpresa saliendo desde el 7º puesto. El asturiano vuelve de nuevo la lucha contra los equipos americanos, los Penske, Andretti, Ganassi… una estrella de la F1 que en 2007 estuvo a punto de ganar y el pasado año no pudo ni clasificarse dispuesto a demostrar la clase de piloto que es, si es que hace falta. Sin emabrgo, lo caval invita a pensar que es difícil ganar la cita…

Fernando Alonso
La Triple Corona de Fernando Alonso sigue intacta

Varios pilotos demuestran a Fernando Alonso que se puede ganar saliendo desde atrás en Indianápolis

Pero eso no quiere decir que sea imposible. O al menos no con números en la mano. Esto lo decimos porque a lo largo de la historia también hubo piltos que se hicieorn con la victoria en la Indy500 saliendo desde bastante más atrás. Y es que, como lo dice el propio astur, hay confianza para hacer grandes cosas, también sabiendo que su coche es mejor para carrera que para qualy.

La victoria más alejada tiene que ver con el año 1936, cuando Louis Meyer ganó arrancando en la 28º posición. Las otras dos veces que un piloto ganó saliendo más atrás que donde lo hará Fernando Alonso fueron en 1911, la primera edición, cuando Ray Harroun ganó saliendo 28º, y en 1932, carrera que se llevó Fred Frame desde la 27ª plaza.

Fernando Alonso
Otros pilotos también ganaron saliendo desde más atrás que Fernando Alonso

La Triple Corona sigue estando ahí… también en 2020

Si nos venimos a una época más moderna, la mayor remontada que nos encontramos es la de Ryan Hunter-Reay en 2014, cuando ganó saliendo 19º. Alonso es un auténtico especialista en remontadas, ya lo demostró en la Fórmula 1, y suele crecerse tanto en carrera como en el cuerpo a cuerpo, por lo que la Triple Corona sigue estando ahí. También en 2020.

A partir de ahí, encontramos que en las 103 ediciones de las 500 Millas, solo en 10 ocasiones ha ganado un piloto que saliera desde la 20ª posición o peor. No es un porcentaje alentador, pero sí demuestra que si los astros se alinean y el piloto realiza una carrera perfecta, es posible. En eso se apoya Fernando Alonso aunque las probabilidades no sean grandes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Le nueva estrella del Real Zaragoza que tiene Baraja entre ceja y ceja
MYHYV anuncia la boda más esperada para conseguir exitazo
Fernando Llorente espera al Athletic antes de dar el sí a la Juventus