Primer fichaje de Mendilibar en el Alavés revienta al Cádiz CF

El club vitoriano ya tiene nuevo míster y viene a trabajar desde el minuto cero

El Deportivo Alavés por medio de su web y sus redes sociales, ha confirmado la contratación del entrenador vizcaíno José Luis Mendilibar. De igual manera ha agradecido por los servicios prestados al técnico saliente Javier Calleja. Este último ejerció un buen remate en la temporada pasada salvando del descenso al club vitoriano, pero en el presente curso las cosas no van muy bien.

Así reza el comunicado en redes. “El Deportivo Alavés y José Luis Mendilibar han llegado a un acuerdo por el que el técnico vasco se hará cargo del conjunto albiazul hasta el final de la presente campaña. El técnico de Zaldibar dirigirá al equipo por primera vez en la sesión de las 11:00h.” Cabe destacar que el vizcaíno tiene gran experiencia en equipo vascos.

Alavés Mendilibar
Gonzalo Escalante ahora mismo está en el Lazio, pero solo ha jugado 8 minutos. Mendilibar lo conoce de arriba a abajo y lo ha pedido.

Mendilibar piensa que al Alavés le hace falta músculo en el mediocampo

Una de las falencias que ha visto el nuevo entrenador sin ni siquiera tomar al equipo, es que en la medular hace falta hombres fuertes y de jerarquía. Ahora mismo Mendilibar tiene en mente varios candidatos para que lleguen al club en este mercado invernal. Sin embargo, hay uno en específico que podría hacer varios roles en uno, y lo mejor, no está jugando en su actual escuadra.

Hablamos del mediocampista argentino Gonzalo Escalante, actual jugador del SS Lazio. No es la primera vez que se cruzan entrenador y futbolista puesto que el sudamericano ya había pasado por las toldas del Eibar del 2015 al 2020. En todo ese tiempo el míster vasco conoció a detalle las cualidades, características, fortalezas y por supuesto debilidades del volante.

Alavés se mete en los planes del Cádiz con el primer fichaje que ha pedido Mendilibar

Resulta y pasa que el fichaje que ha pedido el nuevo entrenador del Alavés, (Gonzalo Escalante) también es objetivo de Álvaro Cervera para el Cádiz. Desde que se supo que el argentino apenas ha jugado 8 minutos en lo que vamos de temporada en la Serie A, fueron varios los equipos que se interesaron en hacerle una oferta, incluido el cuadro gaditano.

Por su parte, el vizcaíno piensa que el mediocampista de 28 años podría retornar al club donde jugó por más de 5 años. El jugador también lo ve así, ya que está postrado al ostracismo total en el equipo romano. Debido a que su contrato en Lazio termina en el 2024, el Alavés podría solicitar una cesión con opción de prolongación o porque no, de compra.

Akapo Cádiz