Rafa Nadal de los nervios con nuevo sistema de puntos de la ATP

El nuevo sistema de medición de ranking de este año viene con una serie de cambios con el objetivo de no perjudicar aquellos jugadores que defendían títulos

El ranking pasa a contabilizar los mejores resultados por 24 meses y dos semanas más, concretamente hasta el 15 de marzo de 2021. ¿Qué implica esto, principalmente? Los puntos cosechados durante Indian Wells 2019, torneo en el que Dominic Thiem se proclamó campeón tras batir a Roger Federer en la final, tampoco caerán.

Roger Federer y Rafa Nadal grandes amigos
nuevo sistema de puntos ATP

En simples palabras, los puntos de los torneos que no se realizaron el 2020 como Indian Wells, Miami, Wimbledon, y varios más, no se descontarán de manera íntegra como estaba presupuestado para este año, sino que en 2021 se descontará el 50%, mientras que la otra mitad se restará del ranking de un jugador en 2022.

Hagamos un ejercicio práctico con nuestro Cristián Garín, si Gago en el ATP 250 de Munich se levanta con los monos y se va para la casa en la primera ronda, en vez de perder los 250 puntos de su título obtenido en 2019, solo va a perder la mitad que corresponde a 125 puntos. A un año de la pandemia el panorama en el tenis parece seguir en un punto ciego y con ránking congelados. Es de esperar que el 2020 nuestro querido deporte vuelva a la normalidad.

Alonso Bahrein