Pep Guardiola

Reacción portentosa del Manchester City a la ofensiva del Real Madrid

Van a por uno de los cracks de la Casa Blanca como prenda de garantía a los altos embistes por sus estrellas

El Real Madrid no ha escondido de ninguna manera la intensión que tiene en Inglaterra de ir a por al menos dos figuras del Manchester City de Pep Guardiola. En esa búsqueda de consolidación de una idea exitosa como la de Zidane, le han puesto la mira a dos hombres que en la zona alta de gestación y definición marcan absoluta diferencia.

Se trata de Kevin de Bruyne y de Raheem Sterling, el ancla de la creación en el medio, y el extremo más veloz del Reino Unido. Ambos jugadores, de lo más destacado de la liga más competitiva del mundo, han mostrado su interés de salir de Manchester a cuenta de una idea solida y que les permita seguir en lo más alto de la actividad mundial.

Pep Guardiola
Pep Guardiola quiere fortalecer su equipo con un fichaje en España

No les soltará sin antes no atraer a este pez gordo, es es la única vía posible en el doble propósito merengue

Aún no se define si Guardiola continúa o se va de Manchester, eso es una incógnita. Lo que si tiene claro es que de permear su legado, no va a facilitar la desarticulación de su proyecto a menos que le den garantías. Él, como antiguo entrenador del Bayern Múnich conoce a la perfección a Toni Koos, y por ello es él el punto de anclaje en el caso.

Si por alguna razón los jugadores deciden dar un paso al costado, él inclinaría a que parte del pago sea efectuado en esta vía. La de meter de lleno al alemán en sus maniobras revalida su propósito pasado cuando fuera él el que intentara retener su salida en el momento en el que el Madrid atacó y se lo llevó. Trascendental para el buen manejo de los espacios, de la construcción y de una pegada envidable. Sería ideal para el City y esa idea de juego combinativo.

A Kroos le acaban de extender su contrato, y le hacen prevalecer ante el marco actual

Ya sería de extrañar que le soltaran, si hace tan solo unos meses le han incluido una re forma a su condición contracutual que lo hace cambiar todo. Su nivel ha vuelto a elevarse, y en él reposa gran parte del peso ofensivo del Real Madrid en salida. Lo que si es real es que desean como mínimo endurecer la competencia con el belga, que acaba de cumplir 29 años.

Toni Kroos
Toni Kroos y su exquisita pegada con la pierna derecha

Una ficha tan elevada como la de Kroos, y un pago que asciende a los 80 millones de euros podría ser el hecho decisivo. Si hay alguien que pueda hacerlo ese es el City, y por ese mismo fin es que se valoran algunos temas de interés general. Que De Bruyne y Sterling puedan llegar a la Casa Blanca responde a esto mismo, y serán los encargados en avisar si hay o no viabilidad en el campo. De momento son las intensiones, y las posibilidades al alcance.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona