Real Madrid sentencia jugador en Valladolid (KO de Zidane a Florentino)

Un mensaje contundente lanzado desde el banquillo ha dejado a un crack con ganas de irse en verano

Tres puntos y a la bolsa el liderato en solitario de LaLiga, ese fue el balance que ha dejado la jornada del fin de semana para el Real Madrid de Zinedine Zidane. Pero no todo ha sido perfecto, el juego como tal estuvo reñido, y no fue sencillo vencer al Valladolid en la cancha del José Zorilla. En ese contexto hubo un caso que los ha dejado a todos con la duda certera, las gestualidades de Éder Militao que se ha marchado sin despedirse de nadie del campo tras no haber sido empleado.

En un giro verdaderamente extraño, Zidane ha apostado por la presencia de Nacho Fernández, que viene de superar una lesión grave, que no trae ritmo de competencia y que además es central y no lateral. Sin la presencia de Dani Carvajal todos pensaban que era la oportunidad de oro para Militao, que ha llegado del Oporto a cambio de 50 kilos y un precedente enorme.

Zidane/EFE

Arribó desde el Sao Paulo de su natal país. Se ha adaptado muy rápido al ritmo en Europa y tras sus valerosas presentaciones se ha ganado el llamado de Florentino que no ha dudado un segundo en ponerlo como alternativa a Ramos y Varane. Pero haber quedado sin jugar este último compromiso le ha desmoralizado por completo, marchándose del campo cuando sus compañeros todavía celebraban un reñido triunfo.

Militao ha entrado en rebelión final

Molesto, frustrado, decepcionado, y mucho más. En su momento tuvo pedidos de equipos de mucho peso en el continente como: Juventus, Liverpool, Manchester City, PSG y Bayern Múnich. Se decidió por la propuesta de Flo, que lo único que se sabe es que le ha faltado a su palabra. Le prometieron continuidad, más allá de entender el rol.

Es muy joven, tiene de margen de mejora extrema, y además tiene mucha calidad. Es muy veloz, tiene juego aéreo, es un central muy dúctil para salir jugando, y además tiene polifuncionalidad en la zona. Le extraña demasiado el hecho de ser marginado, así al entrenador le haya salido perfecta su estrategia, Nacho les dio el único gol y los puntos.

Éder Militao

Ahora las proyecciones están divididas. El club le sigue confiando como uno de los jugadores del futuro, pero Militao reclama actividad ahora mismo. Si no se la dan podría entrar a evaluar las alternativas, dejando un hueco enorme si es que finalmente ejerce la presión habitual de alguien en esas condiciones. Florentino es llamado al ataque, las reuniones con Zidane están pactadas y se espera sacar avances cercanos en las próximas horas.

Síguenos en google news

Monreal Real Sociedad