Es noticia:

Haaland decidido jugará en LaLiga 2023 en el Real Madrid o FC Barcelona

El astro noruego se acerca al fútbol español descartando otras ligas

La historia entre el delantero nórdico Erling Haaland y el Borussia Dortmund acabará al término de esta temporada, y será LaLiga Santander su próximo destino. Así lo ha confirmado el entorno más íntimo del jugador, que ha salido a responder sobre el futuro de la estrella mundial. Como era de esperarse, el club alemán no logró retener a su máxima figura.

En cuanto a los posibles equipos donde puede recalar el goleador noruego, se reducen a dos, el FC Barcelona o el Real Madrid. Ambos son los únicos destinos aprobados por el mismo Haaland y su representante Mino Raiola. De igual manera, son los dos únicos equipos de LaLiga Santander que pueden pagar sus elevados emolumentos, y la gran cifra de su traspaso.

Haaland LaLiga
Haaland ha elegido a LaLiga Santander por encima de la Premier League.

Haaland reduce sus posibilidades de jugar en otra liga que no sea LaLiga Santander

Según el entorno del delantero, su prioridad ahora es jugar en España, y de igual manera ha dejado en visto otras ligas que estaban interesadas en él. Pero así mismo como ha reducido sus candidatos, también ha agregado a otro pretendiente fuerte. Y es que el ariete nórdico no tenía pensando en fichar con el Real Madrid, sino con el club azulgrana.

De igual manera, el club merengue es un destino que todas las estrellas mundiales quisieran visitar. Además de ello, Florentino Pérez ha estado muy activo en el tema de querer fichar a Haaland y Mbappé, aunque a estas alturas, tendrá que decidirse solo por uno, y ese no sería el noruego. Lo que supone buenas noticias para el conjunto blaugrana.

Mbbapé ayudaría al Barcelona para fichar a Haaland

El cuadro madridista tiene pensando en hacer el fichaje de las dos mega estrellas más grandes del mundo, para el siguiente mercado estival. Aunque Kylian Mbappé puede llegar gratis al Santiago Bernabéu, Haaland no. Y es que el noruego aún tiene contrato con el club alemán hasta 2024. Aún así, si pudieran costear el fichaje del nórdico, sus fichas son bastante elevadas, y hacerse cargo de ambas es un gasto estratosférico.

En ese orden de ideas, el Real Madrid tiene como fichaje prioritario el del francés, puesto que llegará gratis, pero también por que es el que vienen persiguiendo desde Rusia 2018. De ese modo, el Barcelona se quedaría solo en la puja, y dependen de ellos mismos para conseguir la flamante contratación que quedará en la historia reciente del cuadro culé.

Joao Félix Barcelona