Rival inesperado del Villarreal CF para rescatar a Pablo Marí del Arsenal

El ‘Submarino amarillo’ deberá emprender una fuerte disputa por un jugador al que han considerado insertar para mejorar el sistema defensivo

Un prestigioso medio británico ha dejado caer una noticia en la cual el español Pablo Marí está siendo tentado por al menos dos entidades en la actualidad. Villarreal desde LaLiga y ahora el Flamengo de Brasil, equipo de donde provino antes de firmar con los Gunners en el 2020 se disputan ese hecho de acá al comienzo del mercado de invierno.

La noticia llega porque el defensor está siendo víctima del más terrorífico de los ostracismos. Último en la lista de elegibles por parte de Mikel Arteta, y hasta descartado de las convocatorias que suman a la hora de ganar confianza. En la última temporada tan solo ha disputado dos partidos, y ha llegado a un punto donde parece que se ha convertido en una decisión tomada.

Villarreal Arsenal
Pablo Marí, objetivo del Betis y ahora del Villarreal CF

El caso de disputa pone al Villarreal en una situación incómoda por Pablo Marí

De repente han llegado los finalistas de la Copa Libertadores a ofrecer una alternativa de tenencia con el zaguero central. El pasado más reciente deja ver que el nivel de confianza entre sí es muy alto, y que aún tienen mucha ilusión con su regreso. Los brasileños le tuvieron durante una temporada, donde alcanzó un nivel tan alto que desde la entidad londinense se tentaron en pagar 8 millones de euros por sus servicios.

No obstante, el nivel financiero en América del sur no está para tirar cohetes, y por tanto se ha llegado a pensar en alternativas de solución. Buscan una cesión hasta final de temporada, inclusive pidiendo colaboración para solucionar una parte de la responsabilidad salarial del jugador. Medidas que no se sabe hasta qué punto van a tener efecto, y menos pensando en el plan de rediseño nominal que tienen los residentes del Emirates Stadium.

Los de Unai Emery se juegan su última carta en la antesala del comienzo del invierno

Por fortuna este medio de polarización financiera tiende a tirar del mejor postor, y es ahí donde el cuadro amarillo puede sacar ventaja. Impulsados por el criterio de su entrenador van a ir en busca de la solvencia y categoría del defensor central. Eso como medida a las amenazas de captura de sus diferentes intérpretes en la zona de influencia.

Además, parece poco probable que más allá del gusto y amor por la camiseta de los brasileños quiera regresar a Sudamérica teniendo gasolina para afrontar el reto de seguir en Europa y en un club que disputa cosas importantes en las diferentes competencias que compone.

Villarreal Rulli