El tenista suizo habló de su edad y aseguró que aún tiene muchas cosas que hacer

Roger Federer, es un tenista suizo que desde pequeño sintió un gran amor por el deporte. Con una gran disciplina y practicando muchas veces se decidió por el tenis y para dicha de todos sus seguidores, su espectáculo en las canchas ha sido el mejor de todos. Aunque, sus inicios fueron complicados, tuvo que trabajar mucho en su carácter y de forma profesional.  

El tenista suizo está clasificado como el número uno del mundo en tenis individual masculino por la Asociación de profesionales del tenis. Federer ha ganado 20 títulos de Grand Slam, la mayor cantidad en la historia de un jugador masculino, y ha tenido el puesto número 1 en el ranking ATP por un total récord de 306 semanas, incluidas 237 semanas consecutivas.

tenis
Roger Federer es toda una leyenda del tenis

Con su grandiosa trayectoria, ha logrado llegar a una edad donde todavía quiere seguir triunfando

Ha sido galardonado trece veces con el Premio a la Deportividad y ha sido nombrado Jugador del Año por la ATP y Campeón Mundial por la ITF en cinco ocasiones, mismo número de veces en que se la ha concedido el Premio Laureus al Deportista del Año, cuatro de ellos seguidos. 

Sin embargo, el próximo 8 de agosto el suizo cumplirá 39 años y mientras descansa a causa de la pandemia del Covid-19, se está recuperando de una compleja cirugía hecha en su rodilla, puesto que todo parece indicar que aún tiene la energía suficiente para seguir en las grandes competencias, ya que desea competir todo el año 2021 cuando esté a punto de cumplir 40 años. 

Roger Federer
El tenista suizo quiere seguir demostrando su talento en las canchas

Federer parece no tener límites y aspira retirarse con más títulos ganados

Además, por medio de una entrevista realizada se le preguntó cuándo podría hacer una despedida brillante a lo que respondió: “Si hubiera querido un final así, me habría retirado después de vencer a Rafael Nadal en cinco sets en Australia en 2017. Aunque hubiera derrotado a Djokovic el año pasado en la final de Wimbledon, tampoco me habría retirado”.

También habló de lo que espera de su carrera: “Creo que todavía tengo cosas que hacer. Estoy agradecido de seguir teniendo la pasión de seguir jugando. Mi entrenador físico me programó un bloque de entrenamiento durante 20 semanas y me preguntó si quería hacerlo y le dije que sí, por supuesto”, aclaró el suizo.