Sacrificado del Betis para lanzarse a por Riqui Puig

La negociación está planteada, y solo dependería de la dirección deportiva verdiblanca

En el Real Betis Balompié siguen existiendo diferentes posibilidades en cuanto a refuerzos se refiere, siendo Riqui Puig una de sus grandes debilidades. El elemento del FC Barcelona está en la vara más alta de las opciones, de acuerdo a un concepto diferencial ligado a su calidad técnica y el apego a los conceptos de juego que maneja el ‘Ingeniero’ Pellegrini.

Para muchos es el camino indicado para suceder a Sergio Canales, que estará de baja al menos hasta finales de febrero. Lo que sucede es que para poder ingresar, primero la junta directiva y el resto de los departamentos debe analizar una salida que desde Francia abren de lleno. Se trata de Diego Lainez.

Riqui Puig FC Barcelona
Riqui Puig jugador del FC Barcelona

Para que Riqui Puig pueda llegar al Betis cedido, deben ampliar sus arcas a como de lugar

El canterano culé no es propiamente un jugador barato, en la ciudad Condal le tienen mucho cariño, y sobre todo fe para que sea el comandante de la nueva sangre del equipo. Le soltarían en calidad de cedido, y eso ajustando ciertas condiciones financieras y legales. Eso les obliga a los verdiblancos a resguardarse y a mantener la distancia si quieren ser efectivos.

Pero un nuevo camino se les ha presentado en el último momento, y es que desde Francia ha aparecido un equipo pujando por un futbolista que para el entrenador simplemente no cuenta. Se trata del Mónaco, que se ha deslumbrado y quiere quemar todos los cohetes por Diego Lainez, el extremo mexicano que hace una temporada llegara desde el América de ese país.

Lainez y un valor de salida que eleva la apuesta por el catalán

Según agentes cercanos a la actualidad del cuadro de Heliópolis, estarían pensando dejar salir a Lainez por un valor cercano a los 5 millones de euros. Mónaco ya estuvo interesado en el pasado, y piensa re activar la operación para sostener pólvora en ataque. Gustan de su velocidad, su pegada y la juventud para que pueda asentarse en la élite.

El contrato está vigente hasta el 2024, y se espera que puedan garantizar una salida amena y sin contratiempos. Todo esto sería en el mercado de invierno, es decir a menos de un mes y medio. Por lo pronto se vienen manejado las opciones, y estableciendo los criterios para decidirse, si por Puig o si por el contrario vuelven a atacar a por Carles Aleñá.

Atlético liga